Sharapova pide la igualdad en premios masculinos y femeninos durante la presentación del Masters
  1. Deportes

Sharapova pide la igualdad en premios masculinos y femeninos durante la presentación del Masters

La tenista rusa María Sharapova, que presentó el Campeonato del Mundo WTA Tour que se disputará en Madrid del 7 al 12 de noviembre, pidió, ante

Foto: Sharapova pide la igualdad en premios masculinos y femeninos durante la presentación del Masters
Sharapova pide la igualdad en premios masculinos y femeninos durante la presentación del Masters

La tenista rusa María Sharapova, que presentó el Campeonato del Mundo WTA Tour que se disputará en Madrid del 7 al 12 de noviembre, pidió, ante la diferencia en la cuantía de los premios que obtienen hombres y mujeres en torneos como Wimbledon, más igualdad entre ambas categorías. El torneo londinense es el único Grand Slam que todavía sigue estableciendo diferencias entre el premio que recibe el campeón masculino y el femenino, primando a los hombres con más de 42.000 euros de diferencia.

"Estamos empujando para lograr que se solucione el problema de las diferencias económicas entre hombres y mujeres", explicó Sharapova, refiriéndose a la polémica situación. La número tres del mundo, que se mostró encantada de estar en Madrid y de que el torneo se celebre en la capital de España, también resaltó que las mujeres son fuertes, atrevidas y "están a la misma altura de los hombres".

Para Sharapova, Madrid será un buen lugar para celebrar el Campeonato del Mundo WTA Tour. "Esta es una ciudad de gran tradición cultural y reconocida internacionalmente, y estoy emocionada de que el torneo se celebre aquí, y sé que el resto de mis compañeras también lo están", dijo.

La ex tenista española y embajadora del torneo, Arantxa Sánchez Vicario, se mostró satisfecha de que "uno de los campeonatos más importantes del mundo" se celebre en la capital de España. "Ya me hubiese gustado que el torneo se hubiese hecho cuando yo estaba en activo. Tengo envidia sana, pero será una gran oportunidad para ver jugar en Madrid a las ocho mejores raquetas del mundo", señaló.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destacó "que Madrid pase a ser como las ciudades de New York y Los Angeles, que han acogido el torneo en otras ediciones, demuestra la capacidad de organización y el interés que tienen los madrileños por el deporte".

También habló del Madrid Arena, pabellón donde se celebrará el torneo, y del que destacó que reúne todas las condiciones para celebrar un acontecimiento deportivo internacional, aunque la futura Caja Mágica "será el mejor recinto de tenis que habrá en el mundo", destacó.

El ex tenista Manolo Santana, director del torneo, destacó que la apuesta es fuerte y arriesgada y que "Madrid merece acoger el torneo y situarse a la altura de las ciudades que acogen los mejores campeonatos del mundo del tenis".

Aparte del Campeonato del Mundo WTA Tour, en el que competirán las ocho tenistas mejor clasificadas del mundo, la capital de España también acogerá el Masters Series masculino entre los días 14 y 22 de octubre.