Es noticia
Los plumas de mujer más vendidos para los momentos de entretiempo
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ABRÍGATE SIN PASAR CALOR

Los plumas de mujer más vendidos para los momentos de entretiempo

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, el frío extremo, la lluvia y, en el peor de los casos, la nieve

Foto: Los plumas de mujer más vendidos para entretiempo (Oliver Ragfelt para Unsaplash)
Los plumas de mujer más vendidos para entretiempo (Oliver Ragfelt para Unsaplash)

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, el frío extremo, la lluvia y, en el peor de los casos, la nieve y el hielo. Factores climatológicos que pueden dificultarnos cualquier tarea al aire libre si no vamos bien abrigadas, desde ir al trabajo a salir de fiesta por la noche.

¿La solución? Un abrigo de plumas de mujer. Se trata de una prenda aislante pensada para preservar el calor corporal y evitar que el viento o la lluvia calen a través de sus tejidos. Aquí queremos hablar de esta prenda en profundidad y realizar una comparativa con las opciones más interesantes del mercado.

Chaqueta de montaña de mujer Stretch Down The North Face

Arrancamos con una pluma de gama alta que alcanza las 700 cuins, por lo que ofrece una capacidad de abrigo excepcional. Posee una capucha fija y ajustable y una solapa cortavientos interna para prevenir aún más la pérdida de calor corporal. Su cremallera bidireccional VISLON también es muy útil en este sentido.

placeholder Chaqueta de montaña de mujer Stretch Down The North Face
Chaqueta de montaña de mujer Stretch Down The North Face

Es imposible encontrar opiniones negativas sobre este abrigo de plumas de mujer. Por ejemplo, Candela destaca de él que “es muy compresible. Suelo llevármelo de senderismo y cabe perfectamente en la mochila cuando suben las temperaturas y no necesito usarlo”, mientras que Martina hace hincapié en que “sus bolsillos protegen las manos incluso si no llevas guantes” y en que “es muy moderno y bonito”.

Ver precio

Chaqueta de mujer Transition Down Salomon

Las 600 cuins de Fill Power de este abrigo de plumas Salomon nos indican que estamos ante una prenda muy interesante aunque pensada para temperaturas menos extremas que la anterior. Sin embargo, también es útil tanto en la montaña como en la ciudad gracias a su capucha ligera y a su sistema de aislamiento sintético en las zonas con mayor probabilidad de permitir el paso del agua.

placeholder Chaqueta de mujer Transition Down Salomon
Chaqueta de mujer Transition Down Salomon

Juana, tras haberlo comprado y probado durante unas cuantas semanas, nos cuenta que “vivo en Madrid y salgo muy temprano a trabajar. La verdad es que estoy muy cómoda con él y me siento abrigada en todo momento”. Por su parte, Sara hace hincapié en su “excelente relación calidad-precio. Tengo otras prendas y botas de la marca y no me han defraudado”.

Ver precio

Chaqueta de mujer Down Sweater Patagonia

346 gramos. Ese es el peso de esta pluma ultraligera de Patagonia con relleno de pluma de ganso. En este sentido, conviene destacar que posee el certificado NSF Internacional, el cual atestigua que las aves a partir de las cuales ha sido confeccionada no han sido desplumadas vivas ni alimentadas forzosamente.

placeholder Chaqueta de mujer Down Sweater Patagonia
Chaqueta de mujer Down Sweater Patagonia

“Es una prenda perfecta para el día a día que también uso los fines de semana para hacer deporte en la naturaleza. Muy recomendable”. Esta opinión, firmada por María José, expone a las claras las virtudes del diseño de esta chaqueta de plumas. En cambio, Rosa prefiere hacer hincapié en “su ligereza y en sus puños elásticos, que favorecen un ajuste perfecto. Queda genial”.

Ver precio

Chaqueta de plumífero de mujer Nidelva Parka Millet

Ligera, minimalista y femenina. Así define la marca Millet esta creación, la cual dispone de un relleno aislante reciclado Primaloft Thermoplume. Además, posee un corte largo que le permite llegar por debajo de las caderas para ofrecer aún más abrigo. El tratamiento especial sin PFC aplicado sobre el poliéster de su capa exterior le permite repeler el agua si llueve.

placeholder Chaqueta de plumífero de mujer Nidelva Parka Millet
Chaqueta de plumífero de mujer Nidelva Parka Millet

Todas estas virtudes quedan expuestas en el 5 sobre 5 de nota media que luce la prenda en El Corte Inglés, así como en opiniones como la de Sofía. Ella nos cuenta que “da mucho calor teniendo en cuenta lo fina que es y protege excepcionalmente contra la lluvia”. La de Vanesa, que destaca “sus tres amplios bolsillos con cremallera”, también es digna de mención.

Ver precio

Chaqueta plumífero de mujer K Synth'X Down Millet

El certificado RDS de esta pluma también garantiza que ha sido confeccionada respetando los máximos estándares de bienestar animal. En concreto, tiene un relleno de plumón de pato y está especialmente indicada para la práctica deportiva. Es muy resistente y posee un sistema de acolchado sin costuras que incrementa notablemente su impermeabilidad.

placeholder Chaqueta plumífero de mujer K Synth'X Down Millet
Chaqueta plumífero de mujer K Synth'X Down Millet

Marga nos dice de él que “lo he usado incluso con arnés y me he sentido cómoda y abrigada”, lo que deja entrever que es válido, incluso, para practicar escalada. Asimismo, Carolina pone el foco en su versatilidad al contar que “es un abrigo deportivo, pero se puede combinar perfectamente con indumentarias más casuales para ir abrigada al trabajo por la mañana”.

Ver precio

Chaqueta plumífero de mujer Staten Loft Lafuma

No importa cuánto sople el viento o si suele nevar en la ciudad en la que residimos. El tejido cortavientos Windactive de Lafuma, unido a su acolchado de poliéster reciclado, garantiza el máximo grado de confort y protección contra el frío. Incluye una capucha ajustable para la cabeza y un protector para el cuello y la barbilla.

placeholder Chaqueta plumífero de mujer Staten Loft Lafuma
Chaqueta plumífero de mujer Staten Loft Lafuma

“Quienes vivimos en Teruel sabemos perfectamente lo que es que haga frío de verdad. Con este abrigo, las heladas y las nevadas invernales se han hecho mucho más soportables” indica sobre él Fátima. Por su lado, Lucía comenta que “queda igual de bien con unos vaqueros y unos botines que con unos pantalones de montaña y unas botas de trekking. He llegado a llevármelo hasta para esquiar y no he pasado frío en ningún momento”.

Ver precio

Chaqueta de mujer Down With It Parka Patagonia

Un abrigo de plumas perfecto para quienes más se preocupan del medioambiente. De hecho, luce el certificado de la World Fair Trade Organization (Organización Mundial de Comercio Justo), de Singtex (garantiza que solo se han usado materiales naturales o reciclados para crear los tejidos) y Bluesign (cumplimiento de la reglamentación sobre productos químicos nocivos en la industria textil).

placeholder Chaqueta de mujer Down With It Parka Patagonia
Chaqueta de mujer Down With It Parka Patagonia

Por tanto, no hablamos solo de una prenda capaz de brindar un abrigo excelente gracias a sus 600 cuins, sino también de una chaqueta de invierno 100 % sostenible. Esto es especialmente valorado por India, que nos cuenta que “al final, su carácter ecológico es lo que me ha convencido. No tiene nada que envidiar a ningún otro abrigo del mismo precio”, y por Almudena, que también destaca “lo increíblemente cómoda que resulta”.

Ver precio

Chaqueta de mujer Coast Road Roxy

Una alternativa más económica que las anteriores pero perfectamente útil en lugares fríos. El tejido externo es poliéster impermeable de alta densidad y posee un diseño clásico y cómodo. Además, tanto su capucha como sus bolsillos están forrados y acolchados. También es fácil de comprimir para introducirlo en un bolso o mochila cuando no hace falta usarlo.

placeholder Chaqueta de mujer Coast Road Roxy
Chaqueta de mujer Coast Road Roxy

Por su parte, también es muy fácil de limpiar en caso de que se manche. “Basta con usar un poco de agua a 30º C como máximo”, tal y como indica Luisa. Mención especial debemos hacer a la opinión de Trinidad, que nos dice que “por este precio es imposible encontrar una chaqueta de plumas mejor”.

Ver precio

Plumífero de mujer corto Michael Kors

Para terminar hemos elegido esta pluma de la marca Michael Kors. Destaca, principalmente, por su diseño moderno y elegante perfecto para ir al trabajo o para cualquier evento social. Se puede lavar en seco y no necesita planchado.

placeholder Plumífero de mujer corto Michael Kors
Plumífero de mujer corto Michael Kors

Además, destaca por su compresibilidad. La mejor muestra de ello es que “viene dentro de una pequeña y práctica bolsa”, como indica Remedios. Tampoco nos podemos olvidar, como dice Concha, de que “se adapta perfectamente a la figura y es muy fácil de combinar con otras prendas formales y de sport”.

Ver precio

¿Qué es una pluma ultraligera?

Un plumas es una chaqueta rellena de plumas naturales o sintéticas. Su objetivo es, por un lado, evitar que el frío exterior llegue hasta la piel y, por otro, retener el calor generado por el propio cuerpo. Esto brinda una sensación de abrigo constante tanto en el día a día como a la hora de realizar cualquier actividad deportiva al aire libre. Hablamos, por ejemplo, de senderismo, escalada o alpinismo.

Foto: Gana unos centímetros extra sin renunciar a la comodidad (Instagram)

Cuando hablamos de plumas ultraligeras a lo que hacemos referencia es a chaquetas con este tipo de relleno que destacan por su bajo peso. Cuanto mayor sea la cantidad de plumas albergadas en el forro, más protección contra el frío ofrece el abrigo. Sin embargo, la innovación en materiales textiles ha propiciado que esto no suponga menor libertad de movimientos ni incomodidad de ningún tipo. Un buen ejemplo es el nailon combinado con elastano.

Esto se ha traducido en que, hoy en día, sea posible disfrutar de un plumas que pese menos de un kilo y que ofrezca protección ante temperaturas bajo cero.

¿Cuánto abriga un plumas?

Esto depende, fundamentalmente, de la capacidad de hinchado de la pluma a la hora de atrapar y conservar el aire caliente. En el etiquetado de las prendas suele representarse bajo el nombre Fill Power y exponerse en cuins (cubic inches o pulgadas cúbicas).

Los plumas protegen del frío perfectamente sin limitar la libertad de movimientos

Los abrigos de plumas más económicos ofrecen entre 400 y 500 cuins. En cambio, los de gama media oscilan entre las 550 y las 600 cuins. Solo los de máxima calidad llegan a superar las 700 cuins. Estos son los recomendados para temperaturas extremas.

Sin embargo, como vamos a ver en esta comparativa, la calidad del plumas no solo se determina por el valor de sus cuins. Su resistencia al agua, su carácter cortavientos, su ligereza y su flexibilidad y compresibilidad son otros factores muy importantes.

Foto: Toca abrigarse de cara al otoño (Foto: Julian Hochgesang para Unsplash)

En definitiva, un abrigo de plumas es nuestro mejor aliado en invierno. Con él conseguiremos protegernos del frío, del viento y de la lluvia con estilo aunque no llevemos paraguas. Hasta nos lo podremos llevar para hacer deporte al aire libre. Cualquiera de los plumíferos de esta comparativa es capaz de ofrecernos todo esto y mucho más.

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, el frío extremo, la lluvia y, en el peor de los casos, la nieve y el hielo. Factores climatológicos que pueden dificultarnos cualquier tarea al aire libre si no vamos bien abrigadas, desde ir al trabajo a salir de fiesta por la noche.

El redactor recomienda