Las películas que no te puedes perder en el Festival de San Sebastián
  1. Cultura
  2. Cine

Las películas que no te puedes perder en el Festival de San Sebastián

Todo cinéfilo tiene marcado en rojo en el calendario el 18 de septiembre de 2015. Ese día dará comienzo la cita cinéfila por excelencia en España:

Todo cinéfilo tiene marcado en rojo en el calendario el 18 de septiembre de 2015. Ese día dará comienzo la cita cinéfila por excelencia en España: el Festival de San Sebastián. Este año será una película española la que dé el pistoletazo de salida a nueve días en los que la ciudad vive por y para el cine.

Regresión, la película de Alejandro Amenábar será la primera de una larga lista de filmes que harán que por San Sebastián paseen directores de la talla de Terence Davies o Agustí Villaronga, y actores como Tom Hiddleston, Ellen Page o Ricardo Darín entre muchos otros.

17 películas competirán por la Concha de Oro, de las que cuatro de ellas son de directores españoles (Cesc Gay, Marc Recha, Asier Altuna y Villaronga). Otros 13 títulos de los presentados en el resto de festivales lucharán por el premio del público, que eligen los propios espectadores del Zinemaldia con sus votos.

Lo último de Woody AllenKore-eda podrá verse en esta sección que también contará con los realizadores más prometedores del panorama cinéfilo: como Laszlo Nemes, Denis Villeneuve o Pablo Trapero