Hugh Jackman, carisma para todos los públicos: "Nunca olvidaré esta ciudad"
  1. Cultura
  2. Cine
Hugh Jackman recoge el premio donostia

Hugh Jackman, carisma para todos los públicos: "Nunca olvidaré esta ciudad"

Qué difícil es ser una estrella de Hollywood y caer bien a todos los públicos. Jackman lo tiene todo y lo demostró al recoger el Premio Donostia

placeholder Foto: El actor australiano Hugh Jackman tras recibir hoy el Premio Donostia, en el Festival de San Sebastián. (Efe)
El actor australiano Hugh Jackman tras recibir hoy el Premio Donostia, en el Festival de San Sebastián. (Efe)

Qué difícil es ser una estrella de Hollywood y caer bien a todos los públicos. Si uno es demasiado guapo será adorado por las mujeres y repudiado por los hombres. Por otro lado si sólo hace cine de acción no se reconocerán sus méritos interpretativos y si por el contrario solo se dedica a filmes de autor los jóvenes no sabrán ni que ese actor existe.

De vez en cuando, y como excepción para confirmar la regla, surgen personas como Hugh Jackman (1968, Sídney, Australia), capaz de conseguir la unanimidad del respetable. Jackman es idolatrado por las mujeres, cae bien a los hombres, es Lobezno para los niños y Jean Valjean para los críticos. Un espécimen en vías de extinción. Su carisma arrebatador ha conseguido lo impensable, gustar a todo el mundo, como ayer demostró en su llegada a Donostia firmando autógrafos a la multitud que le esperaba.

Vestido completamente de negro, traje, camisa y corbata, Jackman ha recibido el premio de manos del actor y director mexicano Diego Luna, que le ha definido como "un hombre de teatro". El actor, por su parte, aseguró haber caído rendidoa la ciudad:"Mi familia dice que San Sebastián es una ciudad para enamorarse de ella. Llevo años oyendo a mi mujer hablar de esta ciudad como si fuera un affair, de su comida, de sus playas, de su gente. Sé que este es un festival internacional muy importante, pero en mi corazón es el festival de la familia Jackman". Añadió:"Nunca olvidaré esta ciudad". Se ha descrito como un hombre de"mañanas", incluso ha bromeado con el hecho de que "en España no se madrugue".

Su dilatada y variada carrera que incluye éxitos en las tablas de Broadway (con un premio Tony por su interpretación en El chico de Oz), como presentador de las galas de dichos premios (por lo que ha recibido dos premios Emmy) y como actor dramático. Su papel el año pasado en Los Miserables, donde cantaba en directo y logró ser nominado al Oscar y ganar un Globo de Oro, supuso un punto de inflexión en su carrera que le han colocado en la órbita de los papeles más apetecibles para los actores de su edad. Uno de ellos es el que interpreta en Prisioners, la película que ha promocionado esta noche mientras recogía su premio.

Jackman se ha declarado encantado de ser galardonado por un festival que conoce muy bien, como ha asegurado en declaraciones a EFE: "Conozco muy bien este festival y este premio, conozco a quienes lo ganaron anteriormente y es asombroso que yo esté entre ellos. Mi esposa (Debora-Lee Fuerness) ganó la Concha de Plata en los noventa. Por lo tanto, es un festival que conozco desde hace muchos años y tiene un lugar muy especial en mi corazón".

Cine San Sebastián Hollywood Festival de San Sebastián Noticia Positiva
El redactor recomienda