agenda musical

Festival sorpresa en Formentera: solo conoces el cartel cuando llegas a la isla

Este fin de semana, la isla balear se convertirá en el escenario del Festival SON Estrella Galicia Posidonia. Un evento donde también se puede disfrutar de la alta gastronomía

Foto:

Una isla paradisiaca del Mediterráneo, 10 conciertos acústicos que no sabrás hasta el mismo día y dos estrella Michelin: esta es la receta que tiene preparada la tercera edición del Festival SON Estrella Galicia Posidonia. Este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, un grupo de 350 personas llegará a Formentera para disfrutar de uno de los eventos musicales más singulares del panorama español.

Organizado por SON Estrella Galicia y el equipo de Sinsal Festival (evento similar, pero celebrado en la isla viguesa de San Simón), el único requisito que se pide a los asistentes es que se dejen llevar. Y no es para menos, ya que apenas se conocen detalles: ni cartel, ni horario ni escenarios principales. Los participantes, al igual que ocurre en el Sinsal, no conocerán a los artistas hasta que hoy desembarquen en Formentera.

La pasada edición se pudo escuchar a artistas como Jungle By Night, Papaya, Noah Slee y el dúo de psicocumbia Esteban y Manuel. ¿Quizá sea un pista para lo que nos espera el fin de semana? El misterio es, sin duda, la clave del éxito. Sonidos acústicos, eléctricos y electrónicos que se convertirán en la banda sonora de esta tercera edición.

Este festival es posiblemente una de las pocas experiencias íntegramente sensoriales. Cada uno de los cinco sentidos juega un papel en el desarrollo del evento. La riqueza natural de la pequeña de las Pitiusas resulta un regalo para vista, tacto y oído: aguas turquesas, arena fina y blanca, pequeñas calas rodeadas por acantilados, puestas de sol de película, senderos de piedra, bosques marinos, tres faros que guardan la historia de la isla o un parque natural como el de Ses Salines, que comparte con su isla hermana, Ibiza. El gusto y el olfato disfrutarán de la mano de los chefs locales que tan bien conocen la gastronomía balear, con platos y alimentos tan típicos como el 'peix sec', el higo, la frita de pulpo y las orelletas. Además, contarán con la colaboración de dos prestigiosos estrella Michelin, también desconocidos hasta el inicio del fin de semana. El olor a romero, tomillo, erizo, sal e higo evocará todo tipo de sensaciones en este enclave privilegiado. Todo ello, además, aderezado con exposiciones locales y rutas guiadas para redescubrir Formentera desde todos sus prismas.

Más allá de la música

SON Estrella Galicia Posidonia, además, tiene un punto solidario, ya que colabora con el programa 'Save Posidonia Project'. Este proyecto promulga el turismo sostenible y responsable, además de proteger la pradera de Posidonia oceánica que rodea toda la isla (más de ocho kilómetros de extensión) y cuenta con más de 100.000 años de antigüedad. La acción desmedida del ser humano está amenazando la existencia de este ser vivo, tan vital para la isla de Formentera. Por ello, desde 2017, se celebra durante esta época el Festival Save Posidonia. Esta edición coincide los días 10, 11 y 12 de octubre.

SON Posidonia Estrella Galicia colgó el cartel de 'sold out' este verano. Y ahora les toca a los 350 privilegiados disfrutar con los cinco sentidos de esta experiencia tan genuina como enigmática.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios