Un año resumido en 160 fotografías
  1. Cultura

Un año resumido en 160 fotografías

Decenas de inmigrantes alzan sus teléfonos móviles buscando la cobertura que les permita poder comunicarse con sus familias. Decir que su aventura desde Somalia hasta la

Decenas de inmigrantes alzan sus teléfonos móviles buscando la cobertura que les permita poder comunicarse con sus familias. Decir que su aventura desde Somalia hasta la playa de Yibuti ha tenido un final feliz, de momento. O cómo captar el problema de la inmigración en una sola imagen. Señal, es como se llama la fotografía de John Stanmeyer y fue la ganadora de la última edición del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante.

Guerra, maltrato, abandono, machismo, inmigración… los males de una sociedad captados en 160 fotografías que a partir de mañana podrán verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 12 de octubre.

La guerra de Siria, el huracán de Filipinas, la muerte de Nelson Mandela, todos los acontecimientos de un año resumidos en una exposición.

En el palmarés del World Press Photo hubo también tres fotógrafos de nuestro país: David Airob y David Ramos, Tercer Premio en Categoría de Cortometrajes del World Press Photo Multimedia y Pau Barrena, Tercer Premio en Categoría Retratos.