Es noticia
'Crepúsculo' o cómo chuparle la sangre a las bandas del momento
  1. Cultura

'Crepúsculo' o cómo chuparle la sangre a las bandas del momento

En un mes llegará a los cines la última entrega –por el momento– de Crepúsculo. Las historias de vampiros creadas para el papel por Stephanie Mayers

Foto: 'Crepúsculo' o cómo chuparle la sangre a las bandas del momento
'Crepúsculo' o cómo chuparle la sangre a las bandas del momento

 

Los de Muse tienen mucho que agradecer a la saga cinematográfica. Posiblemente su estrella sería mucho menor si no hubieran sido incluidos en las anteriores referencias musicales de las películas. A pesar de que se rumoreó sobre su ausencia repiten en esta tecera ocasión con Neutron Star Collision (Love is Forever), el tema que sirve como primer single de la BSO.

 

Estamos ante una saga cinematográfica para adolescentes, ingrediente más que suficiente para convertir cualquier noticia absurda en cierta. También se dijo que Robert Pattinson, protagonista de las películas, estaba preparándose para interpretar algún tema en la banda sonora. Nada de nada.

 

Quienes sí están son varios nombres tan atractivos que extienden el interés por este disco más allá de los amantes de la saga. Beck se junta con Bat For Lashes para crear Let’s Get Lost; Vampire Weekend interpreta Jonathan Low; The Black Keys, Chop And Change y The Dead Weather, Rolling In On A Burning Fire.

 

Sobre la elección de esta banda, proyecto pararelo de Jack White al margen de The White Stripes, han hablado los responsables de la selección musical de la película. “Esta es la película de las peleas, así que debía habetr algo de conflicto en la música. Por eso les tenemos”, ha declarado a NME Alexandra Patsavas, supervisora de las canciones para Crepúsculo: Eclipse.

 

Cabe preguntarse si los responsables de la selección han elegido a estos grupos por su música o para empapar a la película de su buena imagen. “Tenemos directores con visión de futuro, con un gusto musical progresivo”, asegura Patsavas. Habrá que creerles...