Más popular que The Beatles: Madonna es la más escuchada

Dijo John Lennon en 1965 que The Beatles eran más populares que Jesucristo y se armó la marimorena. Cuarenta y cinco años después se puede afirmar

Foto: Más popular que The Beatles: Madonna es la más escuchada
Más popular que The Beatles: Madonna es la más escuchada

Dijo John Lennon en 1965 que The Beatles eran más populares que Jesucristo y se armó la marimorena. Cuarenta y cinco años después se puede afirmar sin lugar a dudas que hay alguien más famoso que los Fab Four, y esa no es otra que Madonna.

 

Madonna ha sido la artista más escuchada en radios, televisiones, bares y tiendas de Reino Unido durante la última década. La neoyorquina se ha coronado como la cantante cuyos éxitos más veces se han reproducido públicamente, seguida de Robbie Williams, Take That y Queen.

 

The Beatles habían sido siempre los reyes musicales en el país que les vio nacer, pero Madonna ha llegado para arrebatarles el puesto. La cantante está la primera en la lista de los artistas más reproducidos públicamente en la última década, eso sí, en Reino Unido.

 

El top five continúa con los también británicos Robbie Williams, Take That y Queen, en segundo, tercer y cuarto lugar. Frente a clásicos como los Rolling Stones o David Bowie, también presentes, el artista más moderno en entrar a la lista ha sido el grupo femenino Sugababes.

 

El estudio ha sido hecho por la empresa de royalties PPL, que ha hecho un seguimiento a radios y televisiones y ha averiguado qué artistas eran los más pinchados en bares, discotecas e incluso peluquerías.

 

A este índice se lo conoce como La lista de los artistas del público, y uno de los directivos de PPL, Fran Nevrkla, lo ha calificado como "un reflejo exacto y democrático de los artistas más populares de la última década".

 

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído