Es noticia
Iggy Pop tontea con el jazz en 'Preliminaires'
  1. Cultura
MÚSICA

Iggy Pop tontea con el jazz en 'Preliminaires'

Todos tenemos un pasado e Iggy Pop más que nadie. Para muestra este disco en el que recupera su inclinación inicial por el blues, que pronto

Foto: Iggy Pop tontea con el jazz en 'Preliminaires'
Iggy Pop tontea con el jazz en 'Preliminaires'

Todos tenemos un pasado e Iggy Pop más que nadie. Para muestra este disco en el que recupera su inclinación inicial por el blues, que pronto dejaría para convertirse en una de las figuras más prominentes del punk. Bajo el título de Preliminaires realiza un trabajo con el que se acerca al sonido de New Orleans, a la Big Band, pero también canta algún que otro tema en francés, entre los que destaca una versión del clásico de jazz Les Feuilles Mortes creado originalmente por Joseph Kosma y Jacques Prévert e interpretado en francés por artistas como Yves Montand y Edith Piaf.

 

Préliminaires –que se refiere a los preliminares en el terreno sexual- es un vaivén entre la chanson y el tonteo con el jazz, sin olvidar su buen aderezo de rock. A la hora de realizar este trabajo, el cantante manifiesta haberse inspirado en La posibilidad de una isla, la última novela publicada por Michel Houllebecq, en la que, como suele ser habitual en el autor francés, se desarrolla una historia con tinte autobiográfico, sexo descarnado y lenguaje un tanto procaz.

 

Con esa inspiración Iggy demuestra que ya no solo quiere ser tu perro, sino que quiere ser el rey de los canes. Al menos es lo que expresa en su primer single, King of The Dogs, que nos recuerda a su pasado perruno con canciones como I Wanna Be Your Dog, y que le acerca al estilo jazzístico de Tom Waits, también un tanto canino en discos épicos como Rain Dogs –de hecho ambos se verían la cara en una memorable escena de bar en Coffee and Cigarettes-.

 

Los fans de La iguana se deben estar frotando las manos ante la posibilidad de adquirir una de las 6.000 unidades de su edición de lujo y limitada que contendrá el CD, un vinilo 7 pulgadas de coleccionista con Les Feuilles Mortes y King Of The Dogs. La dibujante iraní Marjane Satrapi es la responsable de la portada del vinilo (retrato de Iggy Pop) y de todas las ilustraciones del libreto de 28 páginas que acompaña a esta edición especial.

 

Como adelanto al trabajo nada como echarle un vistazo al vídeo musical interactivo que se ha creado para King of The Dogs: