Es noticia
Las hermanas Bolena se presentan en la gran pantalla
  1. Cultura

Las hermanas Bolena se presentan en la gran pantalla

Las comedias americanas hacen frente a los dramas de época. Esta semana la cartelera se llena de títulos como Las hermanas Bolena, que une por primera

Las comedias americanas hacen frente a los dramas de época. Esta semana la cartelera se llena de títulos como Las hermanas Bolena, que une por primera vez a Natalie Portman y Scarlett Johansson, o En el punto de mira, la aventura norteamericana de Eduardo Noriega que triunfa en las taquillas de Estados Unidos.

LAS HERMANAS BOLENA

Natalie Portman y Scarlett Johansson dan vida a Las hermanas Bolena, quienes competirán por el amor de Eric Bana en este drama histórico que dirige el británico Justin Chadwick. Las hermanas intentan seducir al apuesto rey Enrique VIII. Las dos compartirán más de un momento íntimo con el monarca, pero ambas harán todo lo que esté a su alcance para convertirse en la futura reina de Inglaterra.

Vanitatis opina: "Se queda en un ejercicio con buen fondo pero mala forma que se sostiene en el morbo de ver a sus bellas y talentosas protagonistas frente a frente en la pantalla, luchando por el amor del rey interpretado con inteligencia por Eric Bana, y sobre todo observando a Natalie Portman encargándose de una Bolena manipuladora y retorcida"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-02-29/duelo-mate-entre-dos-actrices-con-brillo_519745/ target=_blank> Leer Crítica...

EN EL PUNTO DE MIRA

El actor Eduardo Noriega se estrena en su primera superproducción estadounidense, En el punto de mira, un thriller ambientado en Salamanca que protagoniza junto a Dennis Quaid, William Hurt, Forest Whitaker y Matthew Fox. Ocho desconocidos intentan descubrir quien está tras el intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos, quien recibe un disparo durante un discurso que realiza en la Plaza Mayor de Salamanca.

Vanitatis opina: "La película adopta en su agradecida hora y media un modo de relatar una historia que, a la mínima de cambio, se salta a la torera, por pura apuesta de marketing; que se olvida de su capacidad de sugerir más allá de sorprender con un relato que parecía en un principio llevarnos por derroteros más profundos: traiciones, lealtades y crisis vitales"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-02-29/thriller-sin-perspectiva_519743/ target=_blank> Leer crítica...

BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA

La directora Hana Makhmalbaf, con apenas 20 años, proyecta una visión muy crítica de su realidad como mujer iraní, un rasgo que ha reflejado en su primer largo, con el que ha ganado el premio especial del jurado en San Sebastián y del jurado infantil en Berlín. La película, rodada en Bamian, un pueblo situado a los pies de los budas de 1.500 años que los talibanes destruyeron en 2001, narra el día de una niña de cinco años que quiere ir al colegio pero que, por el camino, se ve perseguida por un grupo de niños que "juegan a la guerra"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-02-29/no-es-un-simple-juego-de-ninos_497341/ target=_blank> Leer crítica...

27 VESTIDOS

Katherine Heigl, una de las doctoras de la serie ‘Anatomía de Grey’, se consolida como la reina de la comedia romántica con 27 vestidos, un historia escrita por la guionista de El diablo viste de Prada, Aline Brosh McKenna, y que dirige Anne Fletcher. Jane ha ejercido de dama de honor en las bodas de todas sus amigas, y hasta ahora ha estado muy convencida de no querer pasar por la vicaría. Sin embargo, cuando su hermana pequeña conquista al chico que ella ama, Jane comienza a plantearse si quiere seguir siendo soltera para siempre.

EL ÚLTIMO JUSTO

Asesinatos, traiciones, misterios ancestrales y puzzles sin resolver son algunos de los elementos clave de la ópera prima de Manuel Carballo, un thriller basado en el mito de ‘Los 36 Justos’. El filme, protagonizado por Diego Martín y Federico Luppi, narra la historia de Teo, un fotógrafo de guerra en continua huida de cualquier vínculo emocional que se convierte, por una serie de profecías cabalísticas, en la última esperanza de la humanidad.

RISE

El cineasta Sebastián Gutiérrez convierte a la actriz Lucy Liu en una periodista de investigación sedienta de sangre en Rise, un thiller de terror en el que también intervienen Robert Forster y Cameron Richardson. Sadie, después de estar investigando a una secta, es brutalmente asesinada. Cuando se despierta en la oscuridad, descubre que no está viva, pero que tampoco está muerta. Tiene que saciar su hambre y su sed, y lo que necesita es sangre.

WHAT A WONDERFUL WORLD

Humor negro y un libérrimo estilo narrativo sirven a Faouzi Bensaïdi para mostrar en su segunda película una original historia de amor entre un poético asesino a sueldo y una agente de tráfico que transcurre entre el retrato de la sociedad marroquí y sus contrastes. Bansaïdi elude cualquier tipo de estructura lineal y amontona géneros y referencias cinematográficas de muy distinta naturaleza, de Tarantino a Fellini, para componer un mosaico de personajes de la Casablanca actual.

WAZ

Tras una larga carrera realizando producciones para la televisión británica, el cineasta Tom Shankland debuta en el cine con Waz, un thriller de enigmas matemáticos que protagonizan Stellan Skarsgard y Melissa George. En las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, con la ecuación WAZ marcada sobre la carne, un enigma que intentará resolver el detective Argo.

Las comedias americanas hacen frente a los dramas de época. Esta semana la cartelera se llena de títulos como Las hermanas Bolena, que une por primera vez a Natalie Portman y Scarlett Johansson, o En el punto de mira, la aventura norteamericana de Eduardo Noriega que triunfa en las taquillas de Estados Unidos.