Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

ha sido lanzado este 19 de septiembre

Llega iOS 11: todas las nuevas funciones que ya tienes en tu iPhone (y iPad)

Ajustes más sencillos, nuevas funciones en la cámara, traducción con Siri, nuevo teclado en el iPad... son algunas de las novedades que llegan con iOS 11. Te contamos las mejores

Apple presentó el pasado mes de junio en su conferecia anual de desarrolladores una avalancha de novedades en uno de los eventos más completos que se recuerda en años. Destacó por encima de todas el nuevo iMac Pro o el altavoz para el hogar HomePod (sí, sabes que querrás uno), pero también otras menos comentadas aunque igual de interesantes. Entre ellas, el nuevo iOS 11, que ya estaba entonces disponible para desarrolladores y que este martes, 19 de septiembre, ha sido lanzado de forma oficial.

Estas son algunas de todas las novedades que ha traído el nuevo sistema operativo:

Ajustes más sencillos

Es una de las novedades más destacadas visualmente. El centro de control, el panel que despliegas desde la parte inferior de la pantalla para mostrar los ajustes y algunas 'apps' (modo avión, wifi, bluetooth, linterna, calculadora...) será totalmente diferente en aspecto. El nuevo diseño agrupa ajustes en diferentes zonas de la pantalla y añade controles verticales para manejar el volumen o el brillo de pantalla. Otra novedad es que el centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo se unirán en un solo panel. Desde la propia pantalla bloqueada podrás controlas todas tus notiicaciones solo haciendo scroll.

Traduce sobre la marcha con Siri

Si esto funciona bien va a ser una de las novedades más útiles de iOS 11. En la nueva versión del sistema operativo podrás traducir palabras y frases en seis idiomas, y sí, incluye el español, además del inglés, chino, italiano, alemán y francés. Apple ha mejorado también Siri, que a partir de ahora hará funciones de asistente, sugiriendo contenido (restaurantes, lugares a visitar etc) en función de tu actividad. Y un pequeño detalle más que bienvenido: podrás teclear (no solo hablar) a Siri para hacerle preguntas.

Pagos entre personas

Otra de las funciones que puede llegar a ser todo un éxito si Apple extiende el uso de Apple Pay a más entidades financieras, al menos en España, donde de momento solo es compatible con el Banco Santander. Con iOS 11 podrás pagar a cualquiera a través de iMessages y mediante Apple Pay. Bueno, cualquiera que tenga un iPhone y use también Apple Pay. Con que Apple aumente el número de entidades financieras más allá del Santander, sería todo un triunfo.

Usa tu iPhone solo con una mano

(Imagen: MacRumors)

Es un detalle, pero se agradece. En el teclado de iOS 11 habrá una nueva opción de teclado: ubicarlo a la derecha o a la izquierda de la pantalla para usar el móvil con una sola mano dependiendo de si eres diestro o zurdo. Lo podrás activar presionando unos segundos la tecla del "globo" en el teclado.

Graba tu pantalla

Es algo que ya permite Samsung y otros móviles Android, pero Apple va a introducir la posibilidad de grabar lo que ocurre en tu pantalla en iOS 11. Algo útil si quieres conservar ese FaceTime, Hangouts o Skype con tu familia, o cualquier otro vídeo o contenido que estés viendo en tu móvil.

Edita y comparte pantallazos

Otra de esas pequeñas funciones que seguro usarás mucho. Está orientada al nuevo iPad Pro y a su Pencil, pero también funcionará en el iPhone. ¿Quieres hacer un pantallazo, editarlo (recortar, escribir sobre el mismo etc) y compartirlo? Hasta ahora tenías que ir al carrete de fotos y editar. En iOS 11 podrás hacerlo nada más tomar el pantallazo, y con muchas más opciones de edición.

Fotos más divertidas

Es un intento de hacer sombra a Instagram, y está por ver si lo conseguirá, pero la aplicación de fotos en iOS 11 tendrá muchas más opciones de filtros y nuevas funciones como crear breves vídeos o GIFs en bucle mediante Live Fotos, algo que ya puedes hacer con Boomerang dentro de Instagram. Las fotos ahora ocuparán menos espacio gracias al formato de compresión HEIF que comenzará a usar Apple.

Nuevo teclado para el iPad

Esto no lo veremos en el iPhone (una pena), pero el teclado del iPad con iOS 11 tendrá todos los iconos en una sola pantalla de teclado, como ya ocurre en los teclados físicos de un ordenador. Es una nueva función de QuickType que permitirá acceder a los símbolos de puntuación, números y otros caracteres con un simple gesto sin cambiar de teclado y pantalla. A lo largo del día debería ahorrar bastante tiempo buscando teclas.

Texto más limpio y grueso

Todo iOS 11 tendrá un texto mucho más limpio, con encabezados de mayor tamaño y más gruesos para diferenciarlos mejor del resto del texto. La idea es hacer todo mucho más claro y visual. La mayoría de aplicaciones, como la calculadora, recibirán cambios de diseño relacionados con el interfaz de usuario y el diseño.

Escanea códigos QR desde la cámara

Se acabó bajarse aplicaciones adicionales para escanear códigos QR. No es que estemos todo el día escaneando estos códigos, al menos en España (son más populares en otros países, especialmente en Asia), pero es una novedad interesante que nos facilitará un poco más el día a día.

Nuevo App Store

Es probablemente el mayor rediseño de todo iOS 11: el App Store será completamente diferente. Habrá nuevas pestañas en la barra inferior, como la de "Hoy", que mostrará contenido recomendado por Apple. Todas las aplicaciones y juegos tendrán una página dedicada con todo tipo de contenido, y el diseño será también mucho más limpio y visual. En otoño, si no te bajas antes la versión para desarrolladores, lo podrás comprobar por ti mismo en tu iPhone o iPad.

Ver comentarios
IPhone IPad
El redactor recomienda