Es noticia
Deja su casa y se muda a vivir a la oficina como protesta por su bajo salario
  1. Alma, Corazón, Vida
"Mirad mi nuevo apartamento"

Deja su casa y se muda a vivir a la oficina como protesta por su bajo salario

"Me estoy mudando de mi viejo apartamento a mi cubículo. No me pagan lo suficiente. Así que, a modo de protesta, acabo de llegar a mi empresa. Veremos por cuánto tiempo puedo salirme con la mía"

Foto: Deja su casa y se muda a vivir a la oficina como protesta por su bajo salario (iStock)
Deja su casa y se muda a vivir a la oficina como protesta por su bajo salario (iStock)

Un joven se muda al cubículo de su trabajo y empeza a dormir allí a modo de protesta: lo hace porque, según él, su sueldo no es suficiente para pagar una piso o una casa. Su historia ha dado la vuelta al mundo, logrando en TikTok millones de visitas.

Este joven trabajador se llama Simon Jackson, reside en Estados Unidos y el pasado 8 de marzo compartió el primero de una serie de vídeos acerca de su extrema decisión. "Mirad mi nuevo apartamento", dijo @calm.simon mientras mostraba su despacho. "Este soy yo, sacando todas mis pertenencias de varias maletas. Me estoy mudando de mi viejo apartamento a mi cubículo. No me pagan lo suficiente. Así que, a modo de protesta, acabo de llegar a mi empresa. Veremos por cuánto tiempo puedo salirme con la mía", explicó.

Foto: Un joven salva su vida después de que usuarios en TikTok le detectaran cáncer en un video  (Pixabay)

Recibe criticas en las redes

La publicación ya sumó más de 11 millones de reproducciones. A raíz de la viralización del contenido, las dudas de los usuarios no tardaron en llegar. "Estás llevando a cabo una ocupación ilegal", le criticaron. "Nada de lo que estoy haciendo es técnicamente ilegal. Sólo está mal visto", respondió.

También reveló haber puesto una improvisada cortina para cubrirlo mientras duerme encima de un saco de dormir, además de añadir que se baña en los baños de la empresa, los cuales cuentan con ducha.

Respecto a su comida, aseguró que sus alimentos los guarda en la nevera de la oficina. Pese a estas explicaciones, las críticas no cesaron: “¿Qué piensa el resto de tus colegas al encontrarte ahí?”, pero el hombre aseguró que, hasta el momento, no tiene problemas con ello porque, a consecuencia de la COVID-19, hay poco personal en su oficina.

Otros lo animan a seguir con su protesta

En un video de actualización, Simon Jackson aseguró que se cambiaría de lugar debido a que en los días siguientes se realizarían obras en dicho ambiente: “Elegí el lugar equivocado. El sábado realizarán obras encima de mi escritorio. Me voy a mudar a otro. No puedo quejarme”. Pese a esto, el hombre deslizó que podría estar cerca el final de su estancia viviendo en su oficina.

Pese a las muchas críticas que ha recibido, algunos otros se sintieron identificados con su historia, como la de un usuario que le escribió: “Yo hice lo mismo en 2014. Tardé semanas en ser despedido y desalojado. La mejor de las suertes”, mientras que otro agregó: “Mi compañero de trabajo, que no tenía hogar, hizo esto durante un año. Nunca le dijeron nada”.

Un joven se muda al cubículo de su trabajo y empeza a dormir allí a modo de protesta: lo hace porque, según él, su sueldo no es suficiente para pagar una piso o una casa. Su historia ha dado la vuelta al mundo, logrando en TikTok millones de visitas.

TikTok Virales
El redactor recomienda