Un hombre con Parkinson bate el récord del mundo de 'burpees' en un minuto
  1. Alma, Corazón, Vida
HIZO 30 EN UN MINUTO

Un hombre con Parkinson bate el récord del mundo de 'burpees' en un minuto

A pesar de que le diagnosticaron la enfermedad con solo 27 años, no se vino abajo y encontró en el deporte la fórmula para salir adelante

placeholder Foto: Jimmy Choi tiene las condiciones de un deportista de élite (Guinness World Records)
Jimmy Choi tiene las condiciones de un deportista de élite (Guinness World Records)

A Jimmy Choi le diagnosticaron Parkinson cuando solo tenía 27 años. Sin embargo, no se vino abajo y decidió usar el deporte para luchar contra su enfermedad. Ahora, 20 años después, Jimmy ha batido un récord del mundo: ha entrado en el libro Guinness al completar 30 'burpees' de pecho a suelo en un minuto. Nadie había logrado esa cifra antes.

Jimmy tiene hoy 46 años, pero el ejercicio físico le ayuda a controlar los efectos del Parkinson como temblores, rigidez muscular y desequilibrio. Entrenaba para correr un maratón cuando se dio cuenta de que practicar 'burpees' podía ayudarle a protegerse de las caídas, así que volvió a usar el deporte para sobreponerse a su enfermedad.

El nuevo poseedor del récord Guinness ha explicado que "un 'burpee' es una caída controlada al suelo para luego empujarse hacia atrás y poder hacerlo todo de nuevo. Fue mi deseo de aprender una habilidad de seguridad para mi situación lo que me llevó a agregar 'burpees' a mi rutina diaria". Y así logró ser la persona que más 'burpees' hace en 1 minuto en todo el mundo.

Atleta de élite

Este hombre de 46 años ha demostrado que, a pesar de sufrir Parkinson, tiene las condiciones de cualquier deportista de élite. No solo ha sido capaz de romper el récord Guinness, sino que también ha participado en cinco ocasiones en el programa de televisión 'Ninja Warrior', donde ha llevado su cuerpo al límite demostrando que puede hacer todo aquello que se proponga.

Tal y como ha contado a la web del Guinness, Jimmy nació en Taiwán, pero con solo 10 años se trasladó con su familia a Estados Unidos. El Parkinson le hizo cambiar algunas de sus rutinas, obligándole por ejemplo a dejar de jugar al golf, una de sus pasiones. Sin embargo, no se alejó del deporte, sino que lo utilizó para poder seguir viviendo una vida relativamente normal.

Desde que hizo su primer 'burpee' hasta que ha batido el récord del mundo han pasado casi dos años. Ahora, Jimmy espera que esta hazaña pueda ayudar a otras personas que sufren como él: "Todavía pueden prosperar y lograr cosas que la mayoría de la gente pensaba que solo las personas 100% sanas pueden hacer. El récord me ayudó a enseñar a otros cómo pueden disfrutar mucho de la vida a pesar de lo que nuestras situaciones actuales nos quitan".

Récord Guinness Deporte Enfermedades