San Francisco y San Camilo

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 14 de julio? Consulta el santoral

Este 14 de julio la iglesia católica rinde homenaje, entre otros santos, a San Camilo de Llís, quién se entregó al cuidado de los enfermos terminales

Foto: San Camilo de Lelis
San Camilo de Lelis
Autor
Tiempo de lectura1'

Como cada día, este 14 de julio, la iglesia católica también rinde homenaje a algunos de sus santos. En este caso, el más destacado es San Camilo de Lelis, quien en el siglo XVII, y después de una juventud y carrera militar que le habían llevado por un camino de mala vida hasta el punto de arruinarse, decidió entregarse a su fe cristiana y dedicarse al cuidado de los enfermos terminales del hospital, una labor sobre la que construyó una asocación.

Ya convertido en sacerdote, Camilo de Lelis puso en Roma los fundamentos de la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, y tiempo después de su muerte, ya en 1746, el papa Benedicto XIV proclamó su canonización convirtiéndole en el santo al que homenajean los católicos cada 14 de julio.

Además, hoy, el seno de la Iglesia Católica rinde homenaje también a San Francisco Solano Taumaturgo, un santo nacido en Montilla (Andalucía) en el siglo XVII que recorrió gran parte de América Meridional, lo que entonces se conocía como el "Nuevo Mundo" enseñando predicando entre los nativos la palabra de Cristo. Además, a él se le atribuyen numerosos prodigios y milagros. Por todo ello, la festividad de San Francisco Solano Taumaturgo, se celebra principalmente en Lima, la capital de Perú así como entre los miembros de la orden Franciscana.

Además, este estos dos santos, los católicos conmemoran hoy la figura de algunos otros. Esta es la lista completa:

  • San Camilo de Lelis
  • San Francisco Solano Taumaturgo
  • San Heracles obispo
  • San Juan Wang Guixin
  • San Marchelmo de Deventer
  • San Optaciano de Brescia
  • Santa Tuscana de Verona
  • San Vicente o Madelgario
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios