de una farmacéutica biotral

Un ensayo clínico en Francia provoca un caso de muerte cerebral y 5 hospitalizados graves

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud ha interrumpido la prueba y está recabando datos de otros pacientes que se sometieron anteriormente a este ensayo

Foto: Los seis pacientes se encuentran en estado muy grave en cuidados intensivos. (Efe)
Los seis pacientes se encuentran en estado muy grave en cuidados intensivos. (Efe)

En estado grave. Así se encuentran los seis pacientes que se han sometido a un ensayo clínico de la farmacética francesa Biotral, uno de ellos "en estado de muerte cerebral" según ha informado el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado. Todos se encuentran hospitalizados en el Centro Hospitalario Unversitario de la ciudad de Rennes, hasta donde se ha desplazado la ministra de Asuntos Sociales, Sanidad y Derechos de la Mujer, Marisol Touraine. El paciente más grave permanece en cuidados intensivos. 

El ensayo se realizó en una clínica privada con licencia para la realización de ensayos clínicos y la evaluación de la seguridad y la tolerabilidad y los perfiles farmacológicos de la molécula que estaba siendo investigada en voluntarios sanos. Tras el incidente, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud ha interrumpido la prueba y está recabando datos de otros pacientes que se sometieron anteriormente a este ensayo para controlar si su estado de salud es correcto.

Un medicamento que contiene cannabis

Por el momento, se desconoce de qué tipo de fármaco se trata a la espera de que durante la tarde de este viernes el ministerio de Sanidad dé las explicaciones oportunas. Según el canal de televisión francés iTele, el ensayo era para un medicamento contra el dolor que contiene cannabis. 

Biotral, con un facturación de 35 millones de euros y 300 empleados, lleva más de dos décadas realizando ensayos clínicos para evaluar la eficacia y la seguridad de sus futuros fármacos. 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios