"Prefiero que vuelva el Messenger"

Los estados de texto vuelven a WhatsApp ante la mala acogida de su 'versión' Snapchat

La añoranza de los antiguos estados por parte de los usuarios ha sido fundamental para que la aplicación abandone una nueva funcionalidad por la que apostó muy fuerte

Foto: Logo de WhatsApp (Reuters)
Logo de WhatsApp (Reuters)

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados”, comunicaba la aplicación de mensajería en su blog el pasado 20 de febrero. La información respondía a la integración de una nueva funcionalidad que permitía compartir historias efímeras en formato de vídeo o foto que desaparecían a las 24 horas de su publicación.

A pesar de que fue anunciada como un gran servicio para el usuario, WhatsApp ha tenido que echar marcha atrás y ha emitido un comunicado para avisar de que los estados de texto volverán después de la próxima actualización. Así, tanto en Android como en iOS, los que trasteen en los ajustes de su aplicación volverán a encontrar la versión más clásica para informar a sus contactos del 'estado' en que se encuentran.

Los estados de WhatsApp sustituían a la opción existente hasta ahora
Los estados de WhatsApp sustituían a la opción existente hasta ahora

WhatsApp aún no ha ampliado la información sobre esta vuelta a los orígenes, pero sí ha dejado saber que la añoranza de los antiguos estados por parte de los usuarios ha sido fundamental para abandonar un servicio en el que muchos vieron grandes –grandísimas– similitudes con las opciones ofrecidas por Snapchat.

De hecho, cuando la aplicación anunció su nueva funcionalidad no tardaron en aparecer quejas de todo tipo. Twitter y Facebook se llenaron de críticas contra el servicio de historias similar a Snapchat. La controversia fue tal que incluso llegó a convertirse en 'trending topic' y fueron muchos los internautas que quisieron expresar su malestar. “Prefiero que vuelva el Messenger y los zumbidos a la nueva actualización de WhatsApp”, pudo leerse.

A pesar de que la aplicación de mensajería recuperará sus estados de texto, mantendrá las historias como opción complementaria. La última actualización de WhatsApp estará disponible para Android la semana que viene, mientras que para iOS se deberá esperar un poco más.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios