emergencias de navarra no quiso ayudarles

La Guardia Civil rescata a un grupo de expresos de ETA atrapados en la nieve

Un grupo de expresos de ETA pidió ayuda a la Guardia Civil tras quedar atrapado por la nieve a la salida de la localidad navarra de Beruete
Foto: Imagen del temporal de nieve en Navarra
Imagen del temporal de nieve en Navarra

Sábado 27 de febrero. 20:30. La Guardia Civil recibe una llamada inesperada. Un grupo de expresos de ETA que viajaba en dos autobuses había quedado atrapado por la nieve a la salida de la localidad navarra de Beruete, en la carretera que une este municipio con Lecumberri, según recoge en su edición de este martes el diario 'Navarra.com'.

Pedir ayuda a la Guardia Civil no fue la primera opción para los expresos de ETA. Antes habían contactado con el servicio de emergencias del Gobierno de Navarra, donde les dijeron que tendrían que esperar a que las carreteras principales quedaran limpias. Ante la negativa, y con el termómetro indicando dos grados bajo cero, los viajeros optaron por llamar al 062, teléfono de la Guardia Civil.

Estaban "desesperados", según ellos mismos reconocieron. El convoy formado por dos autobuses había quedado atrapado en la nieve sin que los vehículos pudieran avanzar ni retroceder.

Los agentes de la Benemérita acudieron al lugar con sus vehículos y no dudaron en permanecer con los expresos de ETA, reagruparlos ante el peligro de que alguno se extraviara en la oscuridad, dar protección y acompañar a los viajeros del convoy hasta que un autobús procedente de Pamplona y solicitado por la propia Guardia Civil acudió a recogerlos.

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

LOS CABALLEROS BLANCOS - Trailer en español HD
30 segundos de 'La asamblea de las mujeres'
Ray Dalio Interview - Ray Dalio's Top 10 Rules For Success

ºC

ºC