Es noticia
Rins y Terol lideran sendos podios españoles en Moto3 y Moto2
  1. Deportes
  2. Motociclismo
GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Rins y Terol lideran sendos podios españoles en Moto3 y Moto2

El español Alex Rins se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se ha disputado en el complejo Motorland de Alcañiz

Foto: Rins, Vinyales y Márquez, en el orden que han finalizado el GP de Aragón.
Rins, Vinyales y Márquez, en el orden que han finalizado el GP de Aragón.

Tanto Nico Terol, en Moto2, como Alex Rins, en Moto3, has liderado sendos podios enteramente españoles en el Gran Premio de Aragón que se ha disputado en el circuito de Motorland de Alcañiz.

Primero fue Rins (Estrella Galicia 0,0) quien seimpuso en la prueba de categoría más pequela del Mundial, tras imponerse en las últimas vueltas a sus compatriotasMaverick Viñales (KTM), yAlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) completó el podio.

Después, Terolsumó su segunda victoria de la temporada al conseguir un contundente triunfoque dominó de principio a fin.Terol, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no dejó ni un atisbo de duda de su superioridad tanto en entrenamientos como en carrera, al superar con suficiencia a todos sus rivales.La prueba de Moto2 volvió a reflejar un dominio íntegramente español, como ya sucediese en Moto3, al copar el podio con Terol, Rabat y Espargaró.

Rins también consiguiósu segunda victoria consecutiva en Moto 3y se acerca al líder del Mundial, Luis Salom (KTM), que volvió a ceder terreno en la general con su cuarta posición en el circuito de Alcañiz.

Rins, 'poleman' el sábado, mantenía la posición en la salida y tiraba del grupo, pero en las primeras vueltas ya rodaba solo con Viñales y Márquez. El alemán Philipp Oettl (Kalex KTM), que lideraba la segunda línea, se quedaba atrás. Mientras, la debutante María Herrera (Estrella Galicia 0,0) caía en la primera vuelta y quedaba relegada a la última posición.

Los tres españoles se fueron alternando en cabeza, sin incordiarse demasiado, con Salom remontando posiciones desde la octava hasta la cuarta plaza. Pasadas las vueltas, Rins y Viñales dejaban atrás a Márquez, con una dura lucha entre dos de los favoritos para el título.

Rins, a nueve puntos del líder

Todo se decidió en la última vuelta. Maverick entraba primero, pero fue superado por Rins al final de la recta de meta. En plena pelea, a Viñales no le entró la marcha cuando entraba en la recta y su rival aprovechaba para ganar metros y conseguir la victoria. Por detrás, Márquez finalizaba tercero y conseguía su cuarto podio de la temporada.

De esta forma, Salom continúa liderando el campeonato con 259 puntos, aunque Rins recorta distancias con 250, mientras que Maverick Viñales sigue a la espera de algún tropiezo de los anteriores con 247. Con tres pilotos en doce puntos, el final del campeonato se presume emocionante.

Tanto Nico Terol, en Moto2, como Alex Rins, en Moto3, has liderado sendos podios enteramente españoles en el Gran Premio de Aragón que se ha disputado en el circuito de Motorland de Alcañiz.

Aragón
El redactor recomienda