Es noticia
Marc Márquez rompe todos los récords y demuestra su superioridad con una 'pole'
  1. Deportes
  2. Motociclismo
LORENZO SALDRÁ SEGUNDO Y PEDROSA, TERCERO

Marc Márquez rompe todos los récords y demuestra su superioridad con una 'pole'

Marc Márquezha logrado la pole position en el Gran Premio de Indianápolis, por delante de los también españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Foto: Márquez saldrá primero en Indianápolis
Márquez saldrá primero en Indianápolis

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

El piloto Repsol Honda certificó con esta 'pole', cuarta de la temporada tras las de Austin, LeMans y Sachsenring, el absoluto dominio que ha ejercido en Indianapolis desde que empezaron a rodar los pilotos en el asfalto norteamericano. El de Cervera fue el mejor en las cuatro sesiones de libres y se llevó la 'pole', con lo que es el favorito absoluto para lograr este domingo la victoria.

Márquez consiguió un tiempo de 1:37.958, mejor crono de todo el fin de semana y nueva mejor marca en esta pista, superando en un segundo la 'pole' de Dani Pedrosa del pasado año. El catalán se puso en cabeza desde su primera vuelta y certificó su posición de privilegio en su segundo intento, con un tiempo espectacular, medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor.

Detrás del líder del Mundial hay una mayor igualdad. Segundo y tercero saldrán Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, separados por tan solo 14 milésimas. Ni el balear ni el catalán están aún al 100% de las lesiones que les impidieron rendir en plenitud las últimas carreras, pero tienen que dar todo lo que tienen si no quieren que Márquez se escape en el Mundial.

Aún sin estar en perfecto estado físico, tanto Lorenzo como Pedrosa ya no se limitarán a acabar la carrera y sumar puntos, sino que ambos están en condiciones de atacar el podio. Un cajón que no pisa ninguno de los dos desde el Gran Premio de Catalunya, en el que el actual campeón fue primero seguido del piloto de Repsol.

En cuanto al resto de los españoles, Álvaro Bautista (Honda), saldrá en quinta posición, confirmando su gran momento de forma después de la cuarta posición de Laguna Seca. Los que no participaron en la Q2 fueron Aleix Espargaro y Héctor Barberá, a los que sendas caídas les impidieron dar el 100% en la Q1 y optar a estar en la tanda definitiva.

Esta es la parrilla de salida de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Indianapolis, décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

-Primera línea

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)1'37.958.

2. JORGE LORENZO(ESP/Yamaha)0.513.

3. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 0.527.

-Segunda línea

4. Cal Crutchlow(GBR/Yamaha)0.544.

5. ALVARO BAUTISTA(ESP/Honda) 0.914.

6. Nicky Hayden (USA/Ducati)1.184.

-Tercera línea

7. Bradley Smith(GBR/Yamaha)1.297.

8. Stefan Bradl (ALE/Honda) 1.355.

9. Valentino Rossi(ITA/Yamaha)1.398.

-Cuarta línea

10. Andrea Dovizioso(ITA/Ducati)1.597.

11. Andrea Iannone(ITA/Ducati)2.084.

12. Colin Eduards (USA/Kawasaki)2.414.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Honda Dani Pedrosa Jorge Lorenzo Marc Márquez
El redactor recomienda