EL DEBUTANTE EN MOTOGP SE CONVIERTE EN EL MÁS RÁPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Márquez: "Conseguir un podio me satisface más que la 'pole position'"

Una última vuelta de infarto, la que le valió ser el piloto más rápido en la combinada de las tres sesiones libres de MotoGP sólo por
Foto: Márquez: "Conseguir un podio me satisface más que la 'pole position'"
Márquez: "Conseguir un podio me satisface más que la 'pole position'"
Fecha

Una última vuelta de infarto, la que le valió ser el piloto más rápido en la combinada de las tres sesiones libres de MotoGP sólo por una milésima de segundo sobre Jorge Lorenzo. Un giro de locura, tan estratosférico como su debut en la clase reina. El circuito de Losail está siendo testigo del estreno de un piloto que va camino de hacer historia. En cada entrenamiento se siente más compenetrado con su Honda RC213V, mejorando las trazadas y ganando confianza a medida que transcurren las sesiones. Un binomio que promete muchas alegrías en el box de HRC.

“Bueno, es importante hacer un buen debut, pero es más importante acabar bien el año. La primera carrera es más tensa, desconoces la categoría, pero primero hay que pensar en la clasificación y luego en la carrera”, analiza Marc Márquez para confesar que ni él mismo contemplaba un debut tan espectacular. “La verdad es que no me lo esperaba, pero me estoy encontrando bien encima de la moto. Sólo estamos en los libres y mañana, en el clasificatorio, los pilotos con experiencia apretarán. De cara a la carrera es donde me falta más y tengo que mejorar. A ver si los 30 minutos antes de la clasificación me ayudan a mejorar”, analiza un Márquez que nunca se da por satisfecho: “Un podio el domingo me satisface más que la ‘pole’, pero después del warm up nos plantearemos el objetivo y veremos dónde está cada uno. Primero hay que pensar en la pole, donde daremos el 100%, y luego en la carrera”. Pasito a pasito para entrar en la historia de MotoGP.