Es noticia
Pedrosa, decidido a aguar la fiesta a Lorenzo: firma la pole batiendo el récord de Cheste
  1. Deportes
  2. Motociclismo
CASEY STONER SALDRÁ TERCERO Y EL ACTUAL CAMPEÓN, SEGUNDO

Pedrosa, decidido a aguar la fiesta a Lorenzo: firma la pole batiendo el récord de Cheste

Medio segundo entre los tres fantásticos hace presagiar una carrera espectacular aunque las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias a partir de las once de

Foto: Pedrosa, decidido a aguar la fiesta a Lorenzo: firma la pole batiendo el récord de Cheste
Pedrosa, decidido a aguar la fiesta a Lorenzo: firma la pole batiendo el récord de Cheste

Medio segundo entre los tres fantásticos hace presagiar una carrera espectacular aunque las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias a partir de las once de la mañana pueden arruinar la última prueba del curso. Una carrera en la que Casey Stoner, que partirá desde la tercera posición tras parar el cronómetro medio segundo después que Dani Pedrosa, tomará la salida por última vez antes de retirarse a su granja australiana, situada a cinco horas en coche de Sydney. Una retirada prematura, porque con sólo 27 años ha decidido colgar el mono y dedicarse a otros menesteres para disfrutar de su mujer Adriana y la pequeña ‘Ally’.

Una clasificación, la última con el formato que acostumbra desde hace décadas ya que a partir de 2013 se dividirá en dos mangas: una para las MotoGP y otras para las CRT con la intención de premiar el espectáculo y que se pondrá en práctica el próximo 30 de marzo cuando se celebre los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar.

Dani Pedrosa fue el más rápido en la última sesión oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, después de marcar una vuelta estratosférica cuando restaba sólo un minuto para la conclusión. Ni Stoner ni Jorge Lorenzo, que se quedó a 351 milésimas del piloto de Honda, tuvieron margen de reacción porque Pedrosa paró el crono en 1:30.844 batiendo el récord del circuito en posesión de Valentino Rossi desde 2006, cuando todavía existían los neumáticos de clasificación de Michelin. Una victoria que, depende del lado que caiga, servirá para empatar o desempatar las cosas porque tanto Pedrosa como Lorenzo cuentan con seis victorias cada uno esta temporada mientras que Stoner tiene una menos que sus rivales.

Dani Pedrosa Jorge Lorenzo