Es noticia
Una mala patada deja sin oro a Nicolás García en taekwondo
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
EL ESPAÑOL PERDIÓ LA FINAL DE -80 KILOS A FALTA DE 20 SEGUNDOS

Una mala patada deja sin oro a Nicolás García en taekwondo

El argentino Sebastián Crismanich privó a España de sumar el tercer oro del medallero y lo hizo por un que golpe que consiguió encajar en el

Foto: Una mala patada deja sin oro a Nicolás García en taekwondo
Una mala patada deja sin oro a Nicolás García en taekwondo

El argentino Sebastián Crismanich privó a España de sumar el tercer oro del medallero y lo hizo por un que golpe que consiguió encajar en el pecho de Nicolas García cuando restaban 20 segundos para el final. El español lo intentó con más intensidad durante todo el combate, pero no supo cómo derribar la defensa del sudamericano. El escalón más alto del podio de la categoría de -80 kilos fue para el que menos lo buscó pero que más acertado estuvo en el tramo final de la pelea.

El canario salió decidido a por el título. Buscaba la defensa de Sebastian Crismanich constantemente, que se limitaba a defenderse y a esperar el ataque del español, tanto que recibió una amonestación por su pasividad y por su nula intención de pasar al ataque. Empate a cero, que continuó tras el término del segundo de los tres asaltos de dos minutos que dura cada combate.

Restaban 120 segundos y un golpe podía valer un oro olímpico y ese llegó cuando restaban 15 segundos y lo hizo como consecuencia de una patada de Crismanich que impactaba en el pecho del español. Apenas había tiempo de reacción, Nicolás lo intentó pero no logró tocar al argentino, que se llevaba el título por un solo golpe, algo que el español no llegó a lograr.

Nicolás inició su camino a la final a primera hora del viernes, derrotando al iraní Karami, doble campeón mundial. El español de 24 años, que consiguió este último año dos medallas de bronce en el clasificatorio olímpico europeo en Kazán y en el campeonato de Europa en Manchester, comenzó perdiendo el primer asalto, pero en el segundo dio la vuelta a la situación, colocándose con un cómodo 4-1. Cerró el combate en el tercer asalto, en el que le volvió a dar una patada en la cabeza al iraní, terminando con 8-2 a favor.

El siguiente rival fue el británico Lutalo Muhammad, al que derrotó por 7-3 en un combate que se decidió en el último asalto, una vez que los dos primeros terminaron con empate a 1.  En las semifinales, el canario, quinto del mundo, derrotó al italiano Mauro Sarmiento y lo hizo con una patada cuando tan sólo restaban tres segundos para el final de los seis que dura la pelea. Nicolás dominaba, pero a falta de 20 segundos el transalpino consiguió dar la vuelta a la situación con una patada que ponía la igualdad en el marcador, pero a falta de un suspiro el español consiguió puntuar para meterse en la pelea definitiva por el oro olímpico.