SE INTRODUCEN VARIABLES EN UN ACUERDO QUE PUEDE SER DE DOS O TRES TEMPORADAS

BBVA renueva el patrocinio de la Liga Española por 75 millones de euros

El banco BBVA seguirá siendo el patrocinador principal del campeonato de Liga tanto de Primera como de Segunda división. El acuerdo entre la entidad bancaria y
Foto: BBVA renueva el patrocinio de la Liga Española por 75 millones de euros
BBVA renueva el patrocinio de la Liga Española por 75 millones de euros

El banco BBVA seguirá siendo el patrocinador principal del campeonato de Liga tanto de Primera como de Segunda división. El acuerdo entre la entidad bancaria y la LFP está a punto de quedar cerrado a falta de pequeños flecos en las negociaciones que están manteniendo los responsables de la patronal del fútbol con José Luis Astiazarán a la cabeza y los dirigentes del banco. Todo hace indicar, en virtud de lo hablado en las diferentes reuniones mantenidas, que el compromiso será por tres temporadas, aunque también se contempla una renovación por dos campañas. En el primero de los casos, incluyendo diferentes variables que se incluyen en el nuevo compromiso, el montante de la operación podría llegar a los 75 millones de euros, mejorando el vínculo existente entre las dos entidades, tal y como han asegurado a El Confidencial fuentes cercanas a la entidad.

La relación entre el BBVA y la LFP se inició en 2006 con el patrocinio de la Segunda división, para dos años después pasar a dar nombre al oficiosamente declarado mejor campeonato del mundo, tal y como demuestra el pleno de jugadores en el once de la FIFA. En 2008 añadieron el apellido BBVA al campeonato de Primera, firmando por tres temporadas y un montante de 60 millones de euros. En 2011 se renovó el compromiso, terminando el 30 de junio de 2013. En las próximas semanas quedará sellado el próximo contrato, en el que tan solo falta por cerrar la duración del mismo.

Las dos partes, en las conversaciones mantenidas en los últimos tres meses, han dejado patente el deseo de continuar de la mano en este proyecto iniciado hace siete años. El BBVA considera que la Liga es el mejor vehículo para llegar a los puntos de negocio que tiene repartidos por todo el mundo, mientras que la LFP valora el respaldo que supone tener detrás a uno de las mejores entidades bancarias del mundo.

Los dirigentes del BBVA no han dudado ante el seguro cambio de panorama que se producirá a partir del 27 de abril en la LFP. José Luis Astiazarán, actual presidente, dejará el cargo, algo que el dirigente comentó tanto en las negociaciones mantenidas con los dirigentes del banco y en diferentes círculos del sector. El continuismo y el apoyo casi mayoritario con el que cuenta Javier Tebas, será proclamado presidente de la patronal del fútbol el citado día, ha sido bien recibido por el banco, que en todo momento ha apostado por seguir relacionada con el campeonato español.

El banco presidido por Francisco González mantiene el patrocinio de la NBA hasta el 30 de junio de 2014, además de contar con Iker casillas y Andrés Iniesta como su imagen cara al gran público. El banco también ha colaborado en las diferentes expediciones del alpinista Carlos Soria.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Justin Bieber (live in Bologna) Italy - Purpose Tour - 19/11/2016 - Highlights
You'll never walk alone (Celtic supporters)
Mike Tyson vs Trevor Berbick (1986) full fight Hight Quality

ºC

ºC