Es noticia
España afina su puntería de cara a la Eurocopa ante una débil Corea del Sur
  1. Deportes
  2. Fútbol
SENCILLA VICTORIA DE LA ROJA EN EL SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO ANTES DEL TORNEO CONTINENTAL

España afina su puntería de cara a la Eurocopa ante una débil Corea del Sur

España logró una cómoda victoria ante Corea del Sur (4-1) en el segundo encuentro amistoso del combinado nacional para preparar la Eurocopa. El equipo entrenado por

Foto: España afina su puntería de cara a la Eurocopa ante una débil Corea del Sur
España afina su puntería de cara a la Eurocopa ante una débil Corea del Sur

España logró una cómoda victoria ante Corea del Sur (4-1) en el segundo encuentro amistoso del combinado nacional para preparar la Eurocopa. El equipo entrenado por Vicente del Bosque jugó un gran partido ante el combinado asiático, un choque que sirvió para que la Selección afinara su puntería de cara al torneo continental en el último partido de los descartes de España.

El seleccionador aprovechó la ocasión para dar la oportunidad a la gran mayoría de los descartes, y lo cierto es que no desentonaron lo más mínimo. De hecho, Monreal y Beñat jugaron todo el partido, y fueron dos de los mejores jugadores del partido. Pero, sin duda, la mejor noticia para España fue su acierto goleador, con un Fernando Torres que ha encontrado el gol en el tramo final de temporada.

La Roja salió al césped con mucha fuerza. Imponiendo su juego y ofreciendo un gran fútbol, pronto el combinado español comenzó a mandar sobre el césped, ante una Corea del Sur demasiado temerosa en los compases iniciales. Esta situación propicio que los primeros minutos se convirtieran en un monológo para el combinado español, con llegadas claras y con muchas ocasiones de gol.

Tan insistente era el asedio español que el primer gol no tardaría en llegar. Tras una buena jugada de España, Beñat -uno de los descartes de Del Bosque para la Eurocopa y el jugador más destacado del partido- se sacó un gran centro al corazón del área donde Torres, con la coronilla y con muchísima intención, colocaba el balón en la escuadra izquierda de Kin Jin-Hyeon.

Sorpresa antes del descanso

Lo cierto es que el gol es más que importante para el 'Niño'. Después de una temporada en la que no ha estado muy acertado de cara a portería, a pesar de su clara mejoría en el tramo final, su tanto en el primer amistoso que juega antes de la Eurocopa servirá para llenarle de confianza. El delantero es un hombre que necesita del gol, y en el torneo continental está llamado a ser la referencia atacante de España.

Tras el tanto de Torres, lo cierto es que Corea del Sur comenzó a estirarse y, aunque el dominio continuaba siendo español, el combinado asiático empezaba a 'tocar'. Primero avisó con un buen disparo de Heung-Min, y al borde del descanso, iba a lograr la igualada. Tras un fallo colectivo de la defensa, el balón le cayó a Do-Heon, que con un gran disparo desde la frontal, batía a Reina y empataba el choque.

Pero iba a ser un espejismo. Nada más comenzar la segunda parte, el combinado nacional volvió a imponer su ritmo, ese que había perdido en los compases finales de la primera parte y, en dos jugadas a balón parado, iba a volver a desnivelar la balanza. Xabi Alonso, tras anotar un penalti por mano de Yong-Hyung y Santi Cazorla, al lanzar una falta por debajo de la barrera, volvían a adelantar a España.

Negredo redondeó la cuenta goeladora

El equipo entrenado por Vicente del Bosque sólo había necesitado siete minutos para voltear el marcador, imponiendo de nuevo su ritmo, su juego y su gran pegada. Lo cierto es que España ofreció mejor imagen que ante Serbia, y mostró un fútbol más vistoso y más agresivo. Regresó el 'tiqui-taca' en el medio del campo, y Corea sólo podía ver cómo España tocaba y tocaba, con velocidad y precisión.

Del Bosque decidió dar la alternativa a los descartes. Si Monreal y Beñat jugaron de inicio, en la segunda parte jugaron Domínguez, Bruno, Adrián y Soldado. De hecho, el delantero del Valencia -una ausencia que ha sido motivo de debate- fue el encargado de inventarse un genial pase en profundidad que Negredo iba a convertir en el cuarto y definitivo gol de la Selección.

Así, el combinado nacional logró la victoria ante una Corea del Sur que poco o nada tiene que ver con aquella que eliminara a España en el Mundial de 2002 -polémicas arbitrales incluidas-. El equipo de Del Bosque mostró gran madurez, y ofreció una gran imagen. El próximo domingo, China será la encargada de comprobar el potencial nacional ya con el bloque completo de la Eurocopa.

Ficha técnica:

4 - España: Reina (Casillas, m.80); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Domínguez, m.57), Monreal; Xabi Alonso (Bruno, m.65), Beñat; Cazorla (Adrián, m.57), Silva, Mata (Soldado, m.57); y Torres (Negredo, m.57).

1 - Corea del Sur: Kim Jinhyeon; Choi Hyo-Jin, Cho Yong Hyung, Jung Soo Lee, Joo Ho Park; Tae Hee Nam (Chi Woo Kim, m.63), Do Heon Kim, Ja Cheol Koo (Sung Kim, m.75), Ki Hun Yeom (Bo Kyung Kim, m.46); Heung Min Son (Hyun Bem park, m.57) y Dong Won Ji (Gook Lee, m.57).

Goles: 1-0, m.11: Torres. 1-1, m.43: Do Heon Kim. 2-1, m.52: Xabi Alonso de penalti. 3-1, m.56: Cazorla. 4-1, m.79: Negredo.

Árbitro: Alain Bieri (SUI).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Stade de Suisse de Berna, ante 10.220 espectadores. 

España logró una cómoda victoria ante Corea del Sur (4-1) en el segundo encuentro amistoso del combinado nacional para preparar la Eurocopa. El equipo entrenado por Vicente del Bosque jugó un gran partido ante el combinado asiático, un choque que sirvió para que la Selección afinara su puntería de cara al torneo continental en el último partido de los descartes de España.

Banco de España