EL LÍDER DE LA F3 BRITÁNICA RUBRICA SU PRIMER GRAN PATROCINIO

"Firmo lo de Cepsa y me voy al cole", 'Carlitos' Sainz se hace mayor

“Imagínate, a mi edad y que te apoye una empresa así…” Carlos Sainz Junior es consciente del soporte con el que cuenta y así se lo
Foto: "Firmo lo de Cepsa y me voy al cole", 'Carlitos' Sainz se hace mayor
"Firmo lo de Cepsa y me voy al cole", 'Carlitos' Sainz se hace mayor

“Imagínate, a mi edad y que te apoye una empresa así…” Carlos Sainz Junior es consciente del soporte con el que cuenta y así se lo hizo saber a El Confidencial. Está muy contento. Es un privilegio que ha ganado gracias a su talento en la pista y su esfuerzo fuera de ella. Es su primera gran esponsorización a cargo de una multinacional, más allá de Red Bull y de John Smith, su firma deportiva desde hace seis años. En definitiva, un paso más en la consolidación de la carrera del todavía colegial ‘Carlitos’ Sainz, un alumno que algún día quisiera superar los éxitos de su maestro… su padre.

Con este patrocinio, Cepsa sigue dando pasos en el automovilismo y, tras Toro Rosso, ha elegido a este joven estudiante de diecisiete años para continuar con la expansión de su imagen internacional. Una apuesta de futuro y, quién sabe, si a corto plazo porque, tal y como señalan desde la petrolera española, “actualmente lidera la F3 Británica y si Mark Webber finalmente se va de Red Bull… se podrían mover las piezas para que Carlos tuviese un hueco el año que viene en Toro Rosso”.

Son cálculos y estimaciones que se barajaron en la presentación de este viernes en la sede de Cepsa, en Madrid, donde se hizo público el acuerdo. Comentarios cargados de esperanza y de buenos deseos para el automovilismo español y su canterano más aventajado. “De todas formas, para que llegase a la Fórmula 1, aún quedaría mucho camino por recorrer”, recuerda Carlos Sainz padre, presente en el acto y ‘encargado’ de mantener los pies en el suelo a todos los asistentes.

Siguiendo los pasos de Alguersuari

Es consciente de que su hijo apenas está sacando la cabeza del cascarón del automovilismo. El objetivo final es la Fórmula 1 y, en su actual posición, el embudo se hace cada vez más estrecho. En casa ha crecido con los mimbres necesarios y él parece haber heredado el don al volante. Esta combinación ya le ha situado en un campeonato que, por ejemplo, para una figura como Jaime Alguersuari significó el paso previo al Gran Circo tras ganarlo (Sainz Jr, como en su día el catalán, también está dentro del programa de cantera de Red Bull).

Después de oficializar esta alianza -que expirará a final de año- y coger fuerzas comiendo algún que otro cruasán, Sainz Jr pronunció una frase a la prensa que en dos meses no tendrá que repetir (si aprueba todas sus asignaturas): “Me voy al colegio”. Una despedida atípica en el deporte de élite pero que sirve para recordar el caso tan particular de este madrileño.

“A ver si termino ya de estudiar… Sé que me va a venir bien por tener cultura en general y más conocimiento, etc. pero ahora mismo sólo dispongo de dos horas al día para los libros y siempre me acuesto más tarde de lo normal”. Sainz Jr admitía que sus rivales, en este sentido, cuentan con más descanso que él, aunque a la hora de subirse al monoplaza también reconoce que no le distrae. En julio, si todo va bien, terminará este esfuerzo extra que, si en circunstancias normales ya agobia a cualquier joven de su edad, imagínense en un piloto de carreras... eso sí, cuenta con la ventaja de poder ‘desagobiarse’ a más de 200km/h por los circuitos de todo el mundo.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La novia - Trailer final (HD)
El falso testimonio de cuatro nadadores estadounidenses
Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto

ºC

ºC