LA CAMPEONA DEL MUNDO CRITICA LA HOMOSEXUALIDAD

Isinbayeva se muestra a favor de la ley 'anti-gays' de Rusia

Yelena Isinbayeva, flamante campeona del mundo en salto con pértiga, condenó la homosexualidad y apoyó la cuestionada ley anti-gay que hay en Rusia
Foto: La atleta rusa, durante la competición.
La atleta rusa, durante la competición.

Yelena Isinbayeva, flamante campeona del mundo en salto con pértiga, condenó la homosexualidad y apoyó la cuestionada ley 'anti-gay' que existe en su país. "Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal", dijo la saltadora en Moscú.

"Simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres", añadió la doble campeona olímpica durante una conferencia de prensa en inglés. "Viene de la historia. Nunca hemos tenido ningún problema ni queremos tenerlo en el futuro", añadió. "Estamos profundamente en contra (de la homosexualidad). Estamos en contra de la publicidad en nuestro país. Apoyo a nuestro gobierno", sostuvo Isinbayeva, que el martes encandiló a su país con su tercer oro mundial.

Estas declaraciones suponen la respuesta a la protesta de dos atletas suecas en contra de la ley que rige en Rusia. Emma Green Tregaro se pintó las uñas con los colores del arco iris en la clasificación de salto de altura. Luego subió la foto de sus uñas en la red social Instagram y colocó el hashtag #pride (orgullo).

"Deporte es respetarse unos a los otros, así pensé que éste era un buen gesto", fue citada la sueca por el diario sueco 'Aftonbladed'. Su compatriota Moa Hjelmer, eliminada en las series de 200 metros, realizó una protesta similar.

"Fue irrespetuoso hacia nuestra gente y nuestros atletas", dijo Isinbayeva. "Tal vez somos diferentes a los europeos. Tenemos nuestro país y todos deben respetarlo. Cuando vamos al extranjero, intentamos seguir sus reglas", comentó. La cuestionada norma, que entró en vigor el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores.

La ley generó fuertes críticas internacionales y algunas organizaciones no gubernamentales llamaron a boicotear los Juegos de Invierno de Sochi, que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. La homosexualidad no está prohibida en Rusia, pero es considerada un fuerte tabú. Recientemente, el subdirector de la televisión estatal, Dimitri Kisselyov, declaró al periódico 'Izvestia' que el corazón de homosexuales fallecidos no debería ser empleado para transplantes.

Atletismo
Comparte en:
Sigue esta sección:
#11
Compartir

Isinbayeba tiene derecho a expresarse libremente.

Estoy más que harto de la corriente que se ha instaurado en España de ir en contra de quienes no se pliegan a determinadas formas de ver el mundo.

La corriente de lo políticamente. O más bien, la corriente de lo que piensan unos pocos y quieren imponer al resto.

 

Respeto a los homosexuales, pero no es oro todo lo que reluce en esa comunidad.

El día del Orgullo Gay en Madrid es solo una prueba de la anormalidad (justo lo contrario a lo que se supone que buscan) real que tienen.

Ampliar comentario
#10
En respuesta a perhaps
Compartir

  que las mujeses votasen no era normal, que pudiesen abrir una cuenta corriente tampoco lo era...

que cobrasen un sueldo tampoco....

 

 

eso no era normal... y se cambió...

 

la homosexualidad existe desde siempre, sacarla del ostracismo es un deber....

 

ni dictaduras ni silencios.

 

que dos hombres vayan cogidos de la mano es tan normal como que lo hagan dos personas de genero distinto...

 

eso es lo que hay que aceptar...

 

Ampliar comentario
#9
Compartir

Yo solo digo que me dan miedito los rusos...e incluyo a ucranianos, georgianos, chechenos, bielorrusos...

Ampliar comentario
#8
En respuesta a ricardosantiago
Compartir

 

Hay otra forma de ver las cosas. El respeto a las minorías es algo intrínseco de la democracia, pero la "normalidad" la define la mayoría, porque en alguna parte debe regularse la sociedad y sus usos. Y violentar la normalidad es una provocación. Respeto a las minorías, por supuesto que sí, aceptar la dictadura de las minorías, por supuesto que no.

Ampliar comentario
#7
En respuesta a sonus
Compartir

  nadie incentiva la homosexualidad... no confundamos términos....

ni la incentiva ni la promociona...

 

o a caso Gran Hermano o Gandia Shore están promocionando e incentivando que foxxemos como conejos?????? ...

 

lo que no tiene sentido es que si le doy un beso a mi pareja, o hago ostentación de lo mucho que la quiero, si somos del mismo género seamos unos provocadores energúmenos y si somos de género distinto seamos "normales"....

 

el respeto, una vez más... brilla por su ausencia.

Ampliar comentario
#6
Compartir

3 Wakamole

 

Tiene usted  razón en sus comentarios.

 

Pienso que ostentar y promocionar un determinado comportamiento sexual no parece sea correcto ni justo para el 100% de los miembros de la sociedad.   Si un 3 o 4% de la población mundial es proclive a estas prácticas, el resto no las practica y  NO le parecen.  Mucho menos que se promocionen como algo habitual  o pauta correcta a seguir en el comportamiento sexual de la  especie humana.

 

Rusia no niega legalmente que exista esta opción, pero parece que no le gusta su promoción y ostentación.  Ni a la saltadora rusa ni a mi tampoco.

 

En fin, que cada quien haga lo que quiera de puertas adentro, pero incentivar y promocionar NO.

Ampliar comentario
#5
Compartir

El Papa dijo lo mismo.

Ampliar comentario
#4
En respuesta a wakamole
Compartir

  no hombre no, no era gracia alguna....la niña pide "normalidad" y claro, la "normalidad" tiene esas cosas...

lo normal no hace tanto, y en muchos lugares aún es así, es que las mujeres se ocupen de las tareas de la casa....nada de hacer deporte y muscularse como hombres...no, no...eso no está bien dicen por ahí, y se decía por aquí no hace tanto...

 

por eso es tan peligroso pedir "lo normal"...porque normal era hasta hace poco que no salieses de la cocina...

pero si la niña quiere "normalidad", ningún problema...que deje de hacer lo que hace y se vaya a su casa a cuidar de su marido y de los críos....y desde allí que aleccione de lo malo es que los gays puedan mostrar que son gays...

 

supongo, siguiendo tu mismo símil, que si lo que se prohibiese fuese mostrar las tendencias sexuales, sería más aceptado, sería más, reir la gracia, no

 

y por último, ya "te la cojes con papel de fumar" como se dice "normalmente" al comentar que no están en contra de nada, sólo en contra de la exhibicion ostentosa.....y ya te "sales" al compararlo con Qatar o Emirates y criticar los patrocinios que tienen algunos clubes de futbol....

 

 

Ampliar comentario
#3
En respuesta a ricardosantiago
Compartir

¿al gulag a fregar? No se te ha ocurrido nada más ingenioso... Si Isinbayeba fuera lesbiana te llamarían "homofobo", como es hetero, ¿ tenemos que reirte la gracia?

Ampliar comentario
#2
Compartir

Al margen de cafres como el del transplate que se menciona, la ley no prohibe las relaciones homosexuales sino la ostentación de símbolos... Por eso me parece fuera de lugar tanto el titular como la frase que ha completado el articulista " "Estamos profundamente en contra (de la homosexualidad). " que debería ser reemplazada por  "Estamos profundamente en contra (de la exhibición ostentosa de la homosexualidad). "

 

En Rusia te pueden mandar a la carcel o al otro barrio por escribir en un periódico y nos rasgamos las vestiduras porque no se puede lucir una banderita... Para ley anti-gays la de Qatar o Emirates que lucen los equipos "señeros" de nuestro país

Ampliar comentario
#1
Compartir

somos gente normal?...

quiénes?

todos los rusos?

todos???

 

si en españa ya es impensable tener a alguién que se niega a jugar con la selección, porque le caería la del pulpo....

 

en rusia, una "democracia" consolidada y ultrarespetuosa... ni te cuento...

 

ánimo bonita.... vamos recogiendo que deportivamente hablando...eres historia...

 

al gulag a fregar....

 

Ampliar comentario