Es noticia
Y Barcelona se hizo fiesta: 40.000 culés inundan Canaletas
  1. Deportes
ALTERCADOS EN LA CELEBRACIÓN DE LA COPA DEL REY

Y Barcelona se hizo fiesta: 40.000 culés inundan Canaletas

Había ganas de celebración pero hasta el tercer gol del Barça –marcado por el canterano Bojan-, los culés no decidieron salir a la calle por temor

Foto: Y Barcelona se hizo fiesta: 40.000 culés inundan Canaletas
Y Barcelona se hizo fiesta: 40.000 culés inundan Canaletas

Había ganas de celebración pero hasta el tercer gol del Barça –marcado por el canterano Bojan-, los culés no decidieron salir a la calle por temor a la remontada del Bilbao, como ya les hizo este pasado domingo el Villareal.

 

Cuando la victoria estuvo cantada se desató la tercera noche de locura en menos de un mes en las calles de Barcelona, y de toda Cataluña. La celebración del 2-6 contra el Real Madrid y de la de la clasificación para la final de Champions quedó en nada en comparación con la que se ha armó esta pasada madrugada en la Fuente de Canaletas. 40.000 culés se reunieron en la mítica fuente y en los alrededores de la Plaza Cataluña para celebrar la Copa del Rey, el primero de los tres títulos a los que aspira el Barcelona.

El mal sabor de boca con el que se quedó la afición blaugrana el pasado domingo, por no poder celebrar todavía la Liga, dio paso a la euforia. Los cánticos de los seguidores, algunos de ellos encaramados en árboles, farolas y semáforos, iban más dirigidos a su eterno rival en el campeonato liguero que a celebrar el título de la Copa del Rey. Algunas de las consignas más repetidas, entre bengalas y cohetes fueron: “Madrid cabrón saluda al campeón”  y “Madrid se quema”.

Por desgracia, el ambiente festivo, con el que se estaba celebrando el título en Barcelona, se empañó por culpa de la actitud de un grupo de exaltados, que ya entrada la noche, arrojaron botellas de cerveza y bengalas contra los Mossos d’Esquadra. En contrapartida, la policía autonómica detuvo a 45 aficionados y procedió al lanzamiento de pelotas de goma para dispersar a los simpatizantes que se encontraban en Plaza Cataluña. La contundente acción de los Mossos logró calmar algunos ánimos, pero muchos seguidores con todavía ganas de fiesta decidió trasladar la celebración por el Paseo de Gracia y a las calles adyacentes.

La celebración de los títulos del Barça en la ciudad Condal se ha convertido en un factor de riesgo importante, es por eso que ayer por la noche un importante dispositivo policial se había desplegado en los alrededores de la Fuente de Canaletes. Aún así no se pudo evitar que algunos indeseables aguaran la fiesta.

Habrá que ver qué es lo que pasa estas próximas semanas cuando los chicos de Pep Guardiola se hagan con la Liga, de la que son ya casi campeones, y si la suerte y el buen juego les sonríe, también se lleven la Copa de Europa a casa.

Ante estas posibles victorias, la guinda el próximo 27 de mayo en Roma, el club de Joan Laporta ya prepara junto al Ayuntamiento de Barcelona una celebración por todo lo alto como colofón a una temporada impecable, mientras que el Departamento de Interior, dirigido por el ecosocialista Joan Saura, está diseñando un amplio dispositivo para evitar más altercados.

Había ganas de celebración pero hasta el tercer gol del Barça –marcado por el canterano Bojan-, los culés no decidieron salir a la calle por temor a la remontada del Bilbao, como ya les hizo este pasado domingo el Villareal.