RECHAZA LA ENTRADA DE KOSOVO

La FIBA crea un Mundial de clubes para 2009

El Comité Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), reunido estos días en Pekín, ha anunciado la creación de un Mundial de clubes para 2009,
Fecha

El Comité Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), reunido estos días en Pekín, ha anunciado la creación de un Mundial de clubes para 2009, así como, entre otras cuestiones, ha rechazado la admisión de la Federación de Kosovo como nuevo miembro de la organización. Según un comunicado emitido este sábado por la FIBA, el Comité aprobó la disputa a partir de 2009 de un nuevo Mundial para clubes, en el que jugarían ocho de los mejores clubes de los distintos continentes, aunque está sujeto a encontrar una sede adecuada. Los participantes serían el club organizador, un representante de África, dos de las Américas, dos de Europa y uno de Oceanía, así como el campeón de la Zona de la ciudad o el segundo del torneo continental en cuestión.

El primer Mundial de clubes se jugaría durante cinco días en la tercera semana de octubre de 2009 y las candidaturas deben ser presentadas a partir de junio de 2008. Así mismo, el Comité Central rechazó la admisión como nuevo miembro de la FIBA de la Federación de Kosovo por no haber cumplido las condiciones requeridas. También decidió conceder la organización de los Mundiales sub'19 de 2009 a Nueva Zelanda, el masculino (2-12 de julio), y a Tailandia, el femenino (23 julio-2 agosto).

Acordó que el Mundial 2010, que tendrá lugar en Turquía, mantendrá el sistema competitivo del de Japón'06 y se jugará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, una semana más tarde de lo inicialmente previsto, para no interferir en la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.