Sigue esta sección:
EL PRESUNTO ASESINO DE LAS NIÑAS DE ALCASSER SIGUE EN PARADERO DESCONOCIDO

Veinte años buscando a Anglés

El pasado 25 de septiembre Antonio Anglés, alias Asukiki, alias Sugar, cumplió 46 años. Si sigue vivo. Su nombre continúa colgado en el listado de los
Foto: Veinte años buscando a Anglés
Veinte años buscando a Anglés
Fecha
Tags

    El pasado 25 de septiembre Antonio Anglés, alias Asukiki, alias Sugar, cumplió 46 años. Si sigue vivo. Su nombre continúa colgado en el listado de los criminales más buscados por la Interpol. Con un círculo rojo en la esquina inferior derecha de su fotografía. Pero seguramente ese retrato ya sirve de poco. Han pasado casi 20 años desde la última vez que alguien lo vio, y en 20 años la gente cambia mucho.

    ¿Quién es Antonio Anglés? El autor de uno de los crímenes menos olvidados de la historia negra de España. El crimen de Alcasser (Valencia). Hechos probados: la noche del 13 de noviembre de 1992, Anglés y su amigo Miguel Ricart recogieron en su coche a Desirée Hernández (14 años),  Miriam García (14) y Antonia Gómez (15). Las condujeron a una cabaña en el paraje montañoso de La Romana y allí las violaron, las torturaron, las asesinaron y las enterraron.

    Ricart cumple condena hasta 2023. Le cayeron 170 años. Ahora que se cumplen 20 años del triple crimen, la Asociación Clara Campoamor, que asesora a los padres de las víctimas, pide en nombre de estos que se “reactive la investigación del paradero de Anglés. Mientras no haya cadáver, hay que seguir buscando”.

    Concretamente, han solicitado de manera formal al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que comparezca ante los medios de comunicación y haga una presentación pública de un nuevo cartel de busca. Un cartel que estuvo hasta hace siete años en todas las terminales españolas y las más importantes europeas. Un cartel con una foto de un asesino de 26 años que hoy tiene 46.

    Los últimos que vieron al prófugo fueron los tripulantes del City of Plymouth, un carguero en el que embarcó como polizón desde Lisboa en enero de 1993, y desde el que se arrojó frente a la costa irlandesa el 23 de marzo. El 11 de septiembre de 1995 se halló un cráneo humano en un condado de la playa de Cork. Se intentaron atribuir estos restos a Anglés y cerrar el caso, pero la Asociación Clara Campoamor consiguió traer el cráneo a España, realizar pruebas genéticas y descartar que fuera del asesino.

    Blanca Estrella Ruiz, presidenta de esta asociación, está convencida de que sigue vivo: “Está tapado, aunque no protegido. Hay gente que sabe la verdad, una verdad que no se puede saber, que no se quiere saber”. ¿Y cuál es esa verdad? “Si te la digo y la publicas, nos llueven las demandas”.

    El triple crimen de Alcasser y la evaporación de Anglés es uno de los episodios de nuestra historia reciente que más fantasías, hipótesis, emasculaciones intelectuales y sospechas de trasfondo turbio ha desatado jamás. En decenas de foros de la red aun se siguen discutiendo versiones. Una de las que más popularidad obtuvo durante años, fue que el crimen realmente fue perpetrado por extraterrestres, dada la inhumanidad de las torturas, pero finalmente los expertos desecharon tal posibilidad.

    También se especuló mucho con la posibilidad de que Rafael Vera, entonces secretario de Estado para la Seguridad, diera carta blanca a la Guardia Civil local para que “desapareciera discretamente” a Anglés. Ciertamente, es propia de Rocambole la versión de que el criminal huyó de la Benemérita saltando desde un cuarto piso por una ventana.

    ¿Cuándo prescribe el crimen? Según Blanca Estrella Ruiz, dentro de 10 años. Al llegarse a 30. Después, Anglés podrá reaparecer, ofrecer su producto y hacerse rico en las televisiones. Porque su producto, según parece, no tiene fecha de caducidad en España.

    Alma, Corazón, Vida
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #14
    Compartir
    12

    Como los asuntos se distribuyen por el presidente de la audiencia, basta con que &034;ciertos&034; temas, se adjudique su enjuiciado al docil de turno.

    Aunque mi impresión es que, a este tío Angles lo &034;pasaportaron&034;. Sabía mucho para la nada que era
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Paradójica y sospechosamente, el padre de una de las víctimas fue condenado a año y medio de prisión y a una elevada multa por sus declaraciones televisivas que, a la vista del comportamiento del imbécil que le condenó y de la justicia española que lo toleró, eran más que justas y merecidas.
    Nuestra &034;justicia&034; no conoce de criterios de proporcionalidad, a la hora de condenar o de valorar la repercusión de sus propios actos.
    Pretender que Antonio Anglés era tan &034;listo&034; es una simple cortina de humo para ocultar lo inconfesable. Como inconfesable es la degeneración de la burguesía que está detrás de estos crímenes y de la que hay mucho empeño en ocultar.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    Hay bastante info sobre el caso en internet y sobre cómo funciona este país....

    Para abrir boca
    http://lahaine.org/espana/caso_esconde.htm
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    2 para averiguar el paradero de este bicho solo hay que preguntárselo a su mádre [increíble aumento patrimonial desde que falta su hijo] o a algún fontanero de interior...

    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    también se publicó que en la persecución de éste animal cuando iba huyendo por las carreteras de extremadura hacia portugal la guardía civil tuvo que dejar la carrera por falta de gasolina para los coches

    así que eso de una red de degenerados a los que este individuo y sus compinches proporcionaban niñas/os puede llegar a ser creible

    mi afecto sincero para las familias de estas niñas que a buen seguro siguen recordando y SUFRIENDO
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    Todo el que se haya interesado un poco por este caso sabe que la version oficial es una autentica patraña, por muchas sentencias que la ratifiquen. Me quedo con la frase del articulo: Blanca Estrella Ruiz, presidenta de esta asociación, está convencida de que sigue vivo: Está tapado, aunque no protegido. Hay gente que sabe la verdad, una verdad que no se puede saber, que no se quiere saber . ¿Y cuál es esa verdad? Si te la digo y la publicas, nos llueven las demandas .Como le ha ocurrido recientemente al padre de una de las niñas y al gran periodista Juan Ignacio Blanco
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Los que hayan visto la película Asesinato en 8mm ya se puede imaginar las prácticas de un intelecto refinado quiénes había detrás de Anglés.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    5 Me deja usted intrigado,a ver si me pudiera decir la primera letra del nombre,solo eso.Comprendo si no lo hace, un saludo.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    3 Incluso se presume quien fue su autor, un politico valenciano de cierta edad, con el poco pelo que le quedaba muy rizado, pero al no haber pruebas y las pocas que habian, desaparecieron misteriosamente, no se pudo aclarar del todo y cargaron el marron a este par de desgraciados.
    Para colmo, al padre de una de las niñas, lo procesaron, ya que al parecer iba demasiado cerca de la verdad y estaba dispuesto a tirar de la manta.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Me comento un amigo, que conoce a gente que trabajo en la investigacion, que fue la policia quien lo hizo desaparecer.Por lo visto sabia demasiado, y todo formaba parte de una red, en la cual habia gente metida, lo suficientemente importante y famosa, para callarlo y para siempre
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Angles lleva 20 años muerto,se lo quitaron del medio.Segun mi hipotesis creo que Angles y Ricard fueron los secuestradores pero nunca los asesinos,tengamos en cuenta que estos dos eran dos toxicomanos que de vez en cuando daban algun palo,no tiene sentido que se metieran en ese berejenal puesto que este tipo de gente solo le importa tener dinero para su dosis y muy pocos casos de toxicomanos se han visto que sean violadores.Les pagarian una pasta por el secuestro y ademas encajaban perfectamente en el papel de chivo expiatorio y cargandole los asesinatos.En la zona de levante hay una alarmante cantidad de secuestros sin aclarar y algun que otro periodista ha investigado las numerosa sectas satanicas que hay con gente muy importante y le han echo la vida imposible.Esto es un tema muy importante que deberia de salir a la luz,pero no interesa.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir


    Si este fue muy conocido es por que los padres de las chicas consiguieron que se hicieran eco los medios y se descubriera. Y estoy convencido todavía hoy que los cadáveres aparecieron por la presión que existía mediática y popular ante las diversas desapariciones habidas.

    En poco tiempo ocurrieron mas desapariciones, que pasaron sin popularidad. Ej. las chicas de Aguilar de Campoo, otra chica desaparecida en una clínica..etc. Otros en cambio si fueron mas conocidos como el niño pintor de Málaga y el niño de Somosierra ...etc.

    Es a fecha de hoy todavía muchos no creemos la versión oficial del caso de Alcasser, mas conocido por ser mas mediático, existieron por aquel entonces diferencias entre las autopsias y la dificultad para cuadrar muchos hechos, ademas que no entraba en cabeza humana que alguien haría algo como lo que hicieron a estas chicas y hoy en día todavía sigue extrañando.

    Si tuviera que pensar en extraterrestres o un pez muy gordo; me quedo con el pez gordo. Pero fuera como fuera, si fue Angles esperemos que caiga todo el peso de la justicia, aunque tengo la impresión que no aparecerá nunca y si no fue el, que paguen los verdaderos culpables.

    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    España es el país donde más asesinos están libres. Éste que escapó, a otros que los dejaron [Bolinaga, de Juana Chaos], a otros que les condenaron a unos días [El Rafita, el de la Catana], etc, etc. Eso sí sáltate un semáforo, verás la que te cae.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Me da la sensación que a este se lo cargaron antes de juzgarlo
    Ampliar comentario