Es noticia
La afilada y grave queja de la audiencia que obliga a 'GH Dúo 2' a improvisar en directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA APP DE MITELE, COLAPSADA

La afilada y grave queja de la audiencia que obliga a 'GH Dúo 2' a improvisar en directo

Marta Flich tuvo que dar explicaciones a los telespectadores por lo sucedido durante el poderoso proceso de expulsión directa

Foto: Marta Flich, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)
Marta Flich, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Los fieles seguidores de Gran Hermano Dúo 2 han arremetido duramente contra el programa de Telecinco por el error garrafal que han sufrido durante la gala. La noche en la que más poder e importancia ha tenido la audiencia, ha coincidido con un fallo en la App Mitele Plus.

Por primera vez en la historia del formato de Zeppelin TV, el público ha echado a la calle de manera fulminante a uno de los habitantes de Guadalix de la Sierra, sin nominaciones previas. Un ansiado momento para los telespectadores que ha ocasionado, según el programa, un colapso monumental en la plataforma de pago.

Avalancha de reclamaciones por un fatal error en la aplicación de Telecinco

Dieron de plazo un tiempo exprés de 30 minutos para que decidieran por el participante favorito para que siga en el reality show, pero pocos pudieron hacerlo. Rápidamente, muchos seguidores del programa depositaban indignados su queja a través de las redes sociales, alertando de que no se les dejaba votar.

"No me deja votar", "estafadores", han sido los comentarios más leídos durante la emisión de la gala, mientras el tiempo corría en contra. Tal fue la cantidad de denuncias registradas que la presentadora se vio obligada a comunicar que, en efecto, había un colapso por la cantidad de votos que estaban entrando, 200.000 nada más abrirse la votación, según dijo en el plató.

Un grave error que estaba provocando incontables críticas contra el programa de Telecinco y que hizo volver a pronunciarse a Marta Flich. Debido a este fallo, la dirección de GH Dúo 2 se vio obligada a ampliar el tiempo de votación, con la idea de que pudieran recoger todos aquellos que les fue imposible acceder a Mitele Plus.

Foto: Marc Florensa, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Pasado este trance, el espacio televisivo comunicó que cerraba oficialmente la votación, después de haberse solventado. Sin embargo, muchos de los seguidores del formato seguían manifestando su enfado y decepción por no haber podido haber hecho uso del importantísimo poder que les ha otorgado de manera histórica.

Efrén, fulminado por la audiencia

Anoche, la segunda edición de GH Dúo entró de lleno en una nueva fase: las parejas se diluyeron y empezó la competición individual de los famosos concursantes. Después de la expulsión de Marc Florensa, por decisión del público, el programa dejó también en sus manos finiquitar el concurso de otro de ellos, sin nominaciones previas.

placeholder Los 10 concursante de 'GH Dúo 2' en pleno 'Quorum Absolutum'. (Mediaset)
Los 10 concursante de 'GH Dúo 2' en pleno 'Quorum Absolutum'. (Mediaset)

Sin embargo, mientras que los telespectadores ejecutaban su derecho a voto en la App de Telecinco, la casa se enfrentó a un inédito Quorum Absolutum. Un poder en manos de los participantes que podía tumbar la votación de la audiencia, pero siempre y cuando llegasen a una mayoría absoluta. Es decir, todos los concursantes fueron pasando por delante de sus compañeros para que decidieran si lo querían dentro o fuera, levantando o bajando el pulgar: de haber habido consenso absoluto, ese habitante abandonaría ipso facto la casa, anulando automáticamente la votación del público.

Foto: Elena Rodríguez, en 'GH Dúo 2'. (Mediaset)

Al no haber conseguido una mayoría absoluta para que uno de ellos fuese expulsado directamente por señalamiento, la decisión quedó al cien por cien en manos de los telespectadores. El resultado de las votaciones en positivo dejó en la cuerda floja a Efrén Reyero y Marta López, siendo el extronista de Mujeres y hombres y viceversa quien obtuviese menos apoyo de las 10 celebridades, y, por ende, se convirtiera en el segundo eliminado de la noche. Acto seguido se realizaron unas nominaciones a la cara de las que salieron a la palestra: Ivana Icardi, Marta López, Ana María Aldón y Mayka Rivera.

Los fieles seguidores de Gran Hermano Dúo 2 han arremetido duramente contra el programa de Telecinco por el error garrafal que han sufrido durante la gala. La noche en la que más poder e importancia ha tenido la audiencia, ha coincidido con un fallo en la App Mitele Plus.

Gran Hermano VIP Programas TV Telecinco
El redactor recomienda