¿Quién es Luca Dazi, concursante de 'GH VIP 8'?
El influencer ya creó sensación durante su participación en el concurso culinario de Televisión Española
Su participación en Gran Hermano VIP 8 supone su segundo proyecto en televisión, en cuanto a programas de telerrealidad se refiere. Mucho antes de encerrarse en la casa de Telecinco, Luca Dazi ya probó suerte como aspirante de MasterChef 11, y lo hizo rodeado de polémica.
Luca Dazi tiene 18 años y es nacido en Milán (Italia), pero residente en Barcelona. De padre italiano y madre española, el siempre presumido creador de contenidos cursa estudios en un grado superior de Marketing y Publicidad. Sin embargo, a pesar de coquetear con la cocina y los realities, al joven influencer lo que realmente le funciona es su presencia en las redes sociales.
De alardear de lujo en sus redes sociales a convivir en una cueva en 'GH VIP 8'
Ahora forma parte de la octava edición de GH VIP, donde espera poder darse a conocer desde otro punto de vista y dar verdadero contenido al programa a través de su activa y enérgica convivencia. De momento, Dazi ha tenido que encerrarse en una cueva del paleolítico, junto a Carmen Alcayde, Michael Terlizzi o Albert Infante.
El 'rico' de TikTok
El propio Dazi se autonombró así junto a su prima, mientras grababa uno de sus populares vídeos en su cuenta oficial de Tiktok, en la que ya acumula más de 750.000 seguidores. En ella acostumbra a subir contenido de humor, quejas, recetas divertidas o retos musicales, siempre con temas pegados a la actualidad.
Sin embargo, el hilo conductor de su cuenta empezó a tomar relevancia por mostrar sus lujos y excesos junto a su hermana menor y su prima. De hecho, el ahora habitante de la casa de Guadalix de la Sierra se hizo viral con una polémica frase que protagonizó, cuando apareció llorando a lágrima viva, porque su madre le regaló un iPhone 14 por haber aprobado su primer examen de matemáticas.
Otro momento hipercompartido fue cuando el tiktoker aseguró en su perfil haber pillado a Lola Índigo fumando dentro de un bar. Una acusación infundada que rápidamente ella desmintió ante su gran corte de seguidores. Aquello también ocasionó un sinfín de memes, entre los que se encuentra la reacción del influencer Ibai Llanos.
Aspirante polémico
Pero la verdadera popularidad de Luca se traslada a su debut televisivo como aspirante de la decimoprimera edición de MasterChef. El italiano de nacimiento formó parte de la edición XL de la compañía culinaria de Televisión Española, versión que se emitió con dos galas semanales y que acogió al doble de concursantes anónimos.
El fichaje de Luca rápidamente se hizo notar entre los fieles seguidores del formato de Shine Iberia, sobre todo por sus constantes encontronazos con los compañeros, los invitados famosos o los propios jueces del programa. Un revuelo que duró hasta su expulsión en el puesto número 22, a solo tres semanas de la gran final que lideró Eneko Fernández.
Sin embargo, su presencia en el concurso de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera generó rumores de "enchufe" o favoritismo entre los telespectadores. Muchos volcaban en redes sociales sus sospechas de trato de favor hacia el concursante, a pesar de la baja calidad que demostraba en sus platos o cómo pasaba fases y pruebas sin apenas reunir los requisitos de exigencia del propio jurado.
Una polémica a la que tuvo que salir al frente la propia productora del programa y aclarar que no existía ningún trato de favor con el popular tiktoker, más allá de la buena relación que logró alcanzar en sus primeras semanas de concurso. Un revuelo que se apaciguó, sobre todo, cuando Luca fue expulsado por los chefs del talent show de TVE.
Su participación en Gran Hermano VIP 8 supone su segundo proyecto en televisión, en cuanto a programas de telerrealidad se refiere. Mucho antes de encerrarse en la casa de Telecinco, Luca Dazi ya probó suerte como aspirante de MasterChef 11, y lo hizo rodeado de polémica.
- Luca Dazi sufre un ataque de ansiedad en la cueva, durante el debate de 'GH VIP 8' Á. R
- Nuevo volantazo: Telecinco cambia su parrilla para programar una tercera gala semanal de 'GH VIP 8' X. Migelez
- "¡Contrólate!": Ion Aramendi para los pies a Álex Caniggia por pasarse con Oriana ('GH VIP 8') Álvaro Roldán