Es noticia
"Se da una paradoja inédita": así se pronuncia Ana Rosa tras las elecciones generales
  1. Televisión
  2. Programas TV
su reacción

"Se da una paradoja inédita": así se pronuncia Ana Rosa tras las elecciones generales

La presentadora de televisión ha valorado los resultados: "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales. Y enhorabuena Pedro Sánchez, perdedor"

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Cuando los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio empezaban a ser ya definitivas, cientos de personas pensaban ya en Ana Rosa Quintana a través de las redes sociales. La presentadora de Telecinco lleva años en el centro mediático por sus inclinaciones políticas, recibiendo los ataques de los que no piensan como ella y los elogios de los que sí.

En esta ocasión, su editorial, el arranque de El programa de Ana Rosa, cobraba especial relevancia. Pues bien, no ha defraudado y ya ha abierto el debate en diversos círculos. Sus palabras exactas son las siguientes: "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales. Y enhorabuena Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales. El PP ha ganado las elecciones con 136 escaños y una subida de 47 diputados. Pero se da una paradoja inédita. Por primera vez en democracia podría gobernar, y de hecho parece que va a gobernar, el partido perdedor. El PSOE, con 122 escaños, sí consigue los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez"

"La pregunta es... ¿Cuál va a ser el precio? Nunca en la historia democrática un perdedor de unas elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota, como lo hizo ayer Pedro Sánchez, jaleado por sus ministras. A Feijóo en principio no le dan los números con los 33 escaños de VOX y a Sánchez sí le saldrían las cuentas si vuelve a reeditar el gobierno Frankenstein. Eso sí, ampliado y fortalecido con los 31 escaños de Sumar, los independentistas y, además ahora, los de Puigdemont", decía mirando a cámara.

placeholder Fotograma de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Fotograma de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

La presentadora de Mediaset seguía con su discurso: "Gabriel Rufián ya avisó: 'el precio de Esquerra Republicana y Bildu esta vez iba a ser más caro'. ¿Hablamos de referéndum, de autodeterminación, de amnistía, de financiación? El PNV también subirá el precio y más ahora que Bildu le ha dado el sorpasso por un escaño. Ortuzar avisó: 'nos hemos sentido usados por el PSOE como un clínex y eso no volverá a pasar'. Y Otegui también avisó. Claro que Bildu pacta con el PSOE cuestiones de Estado. La gente no es boba y lo seguirán haciendo. Junts también ha avisado: 'el PSOE tiene muchas deudas con Cataluña y es momento de pagar'. ¿Y quién tiene precisamente la llave de la gobernabilidad en España? Pues el amo de llaves es Carles Puigdemont, que puede abrir la cerradura del Gobierno de España desde Waterloo".

"Si Junts se abstiene y el resto de los socios vuelven a apoyar al PSOE, volveremos al día de la matraca multiplicado por siete. Feijóo ya ha dicho que va a intentar formar Gobierno, pero ¿cuándo propondrá el Rey al candidato a la investidura para que el reloj comience a marcar los tiempos? Si fracasa Feijóo, el Rey tendrá que proponer a Sánchez. ¿Se repetirán las elecciones y volveremos a votar en unos meses?", añadía.

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

"Yolanda Díaz, que ayer quedó cuarta, dijo que habían ganado y, por tanto, la democracia había ganado. Estamos ante un término de nuevo cuño, la derrota victoriosa, porque la victoria tiene muchos padres y la derrota hasta ahora era huérfana. PP y PSOE han sumado nada menos que 258 escaños. Millones de españoles han elegido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del Estado español? ¿Tan solo es posible una coalición con las minorías? ¿Qué ocurre con el resto de millones de españoles excluidos?", preguntaba antes de dar con la solución.

Quintana pedía entonces el pacto entre los dos partidos más votados: "Ya no se trata de que gobierne la lista más votada. Se trata de que la mayoría de los españoles se sientan representados por sus partidos mayoritarios. Se trata de que los españoles no vivamos divididos en bloques. Somos una democracia parlamentaria. Pactemos en el Parlamento, sin vetos entre los dos grandes partidos, sin bloques y sin bloqueos y, sobre todo, sin facturas y sin fracturas. Eso sí. Soñar es gratis".

Cuando los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio empezaban a ser ya definitivas, cientos de personas pensaban ya en Ana Rosa Quintana a través de las redes sociales. La presentadora de Telecinco lleva años en el centro mediático por sus inclinaciones políticas, recibiendo los ataques de los que no piensan como ella y los elogios de los que sí.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda