Es noticia
¿Quién es Manuel Cortés, concursante de 'Supervivientes 2023' en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Manuel Cortés, concursante de 'Supervivientes 2023' en Telecinco?

El hijo de Chiquetete y la televisiva Raquel Bollo concursa junto a su hermana Alba Bollo en el 'reality show' más complejo de Telecinco

Foto: Manuel Cortés, en 'Déjate querer'. (Mediaset)
Manuel Cortés, en 'Déjate querer'. (Mediaset)

Se trata del primer proyecto televisivo al que ha querido hacer frente Manuel Cortés, a pesar de haber querido siempre estar alejado del foco mediático. Supervivientes 2023 supone, además de conocer al artista desde otro punto de vista más íntimo, verlo convivir junto a su propia hermana.

Desde que nació fue famoso y, quisiera o no, siempre ha estado junto a una cámara de televisión o protagonizando la portada de alguna revista del corazón en nuestro país. Con la protección de su madre y la lejanía que siempre mantuvo con su padre hasta su fallecimiento, Manuel Cortés ha mantenido un trato cordial y de perfil muy bajo con la prensa.

Manuel Cortés Bollo, de 26 años y natural de Sevilla, padre de una niña de 2 años y el hijo del desaparecido cantante flamenco Antonio José Cortés Pantoja, más conocido por todos como Chiquetete, y Raquel Bollo Dorado, colaboradora televisiva y ahora empresaria de moda flamenca. Es hermano de Alma Bollo y de Samuel Hiraldo, por parte de madre. El pariente de Isabel Pantoja heredó todo el arte y la pasión por la música y de ahí que, al igual que su padre y su tía, se dedique profesionalmente al mundo de la música.

Dura infancia

Siempre protagonista de un sinfín de tertulias de corazón y del papel couché, la vida de Manuel ha sido conocida por todos, sobre todo a raíz de la tormentosa relación que vivieron sus padres hasta el divorcio. El propio artista se personó en algunos platós de televisión para corroborar los supuestos malos tratos que Raquel Bollo denunció de su ex Chiquetete.

placeholder Raquel Bollo y Manuel Cortés, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Raquel Bollo y Manuel Cortés, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Con una nula relación con su padre por razones evidentes, tanto él como su hermana Alma fueron criados por sus abuelos maternos, mientras su madre se dedicaba a trabajar en numerosos programas de televisión, A tu lado, La Noria, Deluxe, Acorralados, Sálvame, o Supervivientes, donde también fichó como concursante. Tantos años pasaron juntos que, parafraseando a Cortés, sus abuelos son para él "un ejemplo de vida".

De profesión: cantante

Pese a que sus progenitores eran asiduos a los focos mediáticos, el mayor de los Cortés nunca se ha dejado llevar por las suculentas ofertas de los grandes medios de comunicación, aprovechando la enorme relación que siempre ha tenido su madre con cadenas como Telecinco. Manuel Cortés se dedica actualmente al mundo de la música, concretamente al estilo propio que ha sabido sacar del cante flamenco.

Entre sus temas más sonados e importantes de su carrera se encuentra el que versionó de su padre, el mítico Esta cobardía, junto a la cantante Shakira Martínez, o Te quiero, con letras sacadas íntegramente de las penas y alegrías que el cantante ha estado pasando en su etapa más actual. También destacan Me enamoras, Esperarte o Tú y yo, entre muchas otras.

Guerra mediática con su ex

Una de sus exparejas más conocidas ha sido Aguasantas Vilches, quien llegó a colocarse en la gran final de Gran Hermano VIP 3, edición que ganó con arrollador éxito Belén Esteban. Antes de esto, la joven sevillana fichó por el programa Mujeres y hombres y viceversa, después de recorrerse infinidad de platós de televisión hablando lo peor de Manuel Cortés.

placeholder Aguasantas, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Aguasantas, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Tras año y medio de relación, la exnuera de Raquel Bollo reveló públicamente dos supuestos abortos con el artista y la pésima relación que mantenía con el resto de la familia. Una tendencia que se mantiene en la actualidad, ya que no ha sido la primera vez que Manuel Cortés ha tenido que entrar en directo por teléfono a programa como Sálvame para desmentirla, acusándola de "subirse al carro" en cada bache económico o personal que pasa su familia.

A la yugular de Gahona

De las pocas veces que se ha sentado en un plató de televisión, el sevillano ha revolucionado el ambiente en sus dos familias. Una de sus últimas intervenciones en directo fue para hablar sin pelos en la lengua sobre la herencia de su padre a Carmen Gahona, última pareja de Chiquetete antes de morir: "Tiene coraje de que mi madre, a día de hoy, sea la mujer que estuviese casada con Chiquetete".

placeholder Manuel Cortés, en 'Deluxe'. (Mediaset)
Manuel Cortés, en 'Deluxe'. (Mediaset)

El cantante criticó duramente a la también televisiva por no dejarle ni un solo recuerdo de su padre, como un farol que le tiene cierto aprecio y que Carmen lleva colgado desde hace tiempo. "Seguro que mi padre quiere que lo lleven sus hijos, no ella", llegó a sentenciar en el Deluxe. Fue el mismo día en el que Cortés se atrevió, muy emocionado, a narrar el último día que vio a su padre y las razones de su eterno distanciamiento: "Creo que mi padre no se acercó a nosotros por vergüenza, por lo que hizo a mi madre".

Posibles complicaciones

A pesar de su corta edad, Manuel tuvo una serie de problemas de salud que podrían hacer acto de presencia durante su aventura en el reality show de supervivencia. Fue en el año 2021 cuando el cantante sufrió una apendicitis que derivó en una peritonitis de la que tuvo que ser intervenido de urgencia. Recuperado parcialmente de aquel serio problema, volvió a ser ingresado, ya que padece una neuralgia del trigémino, otro problema que le provoca fuertes dolores de cabeza y mareos durante momentos puntuales, y de los que se está tratando en la actualidad.

Se trata del primer proyecto televisivo al que ha querido hacer frente Manuel Cortés, a pesar de haber querido siempre estar alejado del foco mediático. Supervivientes 2023 supone, además de conocer al artista desde otro punto de vista más íntimo, verlo convivir junto a su propia hermana.

Programas TV Telecinco Supervivientes
El redactor recomienda