Es noticia
Jordi González ridiculiza al gurú de la secta que 'Hechos reales' revienta desde dentro
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUNDA ENTREGA

Jordi González ridiculiza al gurú de la secta que 'Hechos reales' revienta desde dentro

El programa se adentró en las dos viviendas donde estuvo retenida la joven española, habló con su casero, su padre y la policía que detuvo al gurú, con imágenes en exclusiva

Foto: 'Hechos reales' revienta la secta de Félix Steven desde dentro. (Telecinco)
'Hechos reales' revienta la secta de Félix Steven desde dentro. (Telecinco)

'Hechos reales' dedicó este miércoles, 1 de agosto, su segundo programa a analizar en profundidad el caso del gurú Félix Steven, al cual se le acusa de la captación de la española Patricia Aguilar para su propia secta.

[Más información | Errores y aciertos de 'Hechos reales' en Telecinco]

El espacio de Telecinco no solo contó en su mesa de debate con la prima de Patricia, portavoz de la familia en esta lucha por recuperar a la joven, sino que se desplazó a Perú para conocer de primera mano cómo vivía dentro de la secta, adentrarse en la vivienda donde residieron varios meses y acceder en exclusiva al manual de Félix, así como a su currículum y a sus primeras imágenes tras ser detenido.

Jordi González: "¿Dónde está el carisma de este tío? Parece más corto que el rabo de una boina"

"¿Dónde está el carisma de este tío? Parece más corto que el rabo de una boina", aseveraba Jordi González, quien no escondió en ningún momento su animadversión hacia Steven. "Es un hombre altivo, arrogante y prepotente. Un profesional de la mentira", decía posteriormente para dar paso al vídeo sobre la psique del líder de la secta.

placeholder El periodista de 'Hechos reales' autor del reportaje. (Telecinco)
El periodista de 'Hechos reales' autor del reportaje. (Telecinco)

"Según su currículum trabaja como técnico avanzado en pollo a la brasa. Asegura haber estudiado sociología, con un diploma falsificado burdamente. Al igual que otros títulos y cargos otorgados supuestamente por la ONU. Pero lo mejor es que se postula como sucesor de Felipe VI en caso de que llegara su muerte prematura". Así fue el perfil que presentó el programa, mostrando todos los documentos descubiertos en la investigación.

Acto seguido mostraron también en exclusiva las primeras imágenes de Félix Steven tras ser detenido. En ellas se podía ver a un joven arrogante e inteligente, tratando de manipular tanto a los policías como a la periodista autora del reportaje. Tras conseguir que le corten el pelo y le afeiten, da la cara aseado y seguro de sí mismo, pero sin perder la altanería que le caracteriza: "Yo creo que acá violan los derechos humanos".

El gurú de la secta: "Nos han amenazado de muerte, por eso nos escondimos"

Es precisamente él quien trata de justificar ante las cámaras del programa por qué se refugiaron en plena selva amazónica: "Nos hemos escondido por el tema del acoso mediático. Básicamente porque nos han amenazado de muerte y por la seguridad de los bebés".

Estas palabras no convencen, ni mucho menos, a la familia de Patricia. Junto al reportero del espacio de Mediaset, el padre de la joven: "He tenido que irme a vivir a casa de la familia de otra de las retenidas, porque los hoteles aquí son muy caros. El problema aquí es también la falta de medios. La policía se ha implicado mucho en Perú, pero no tienen medios. He tenido que pagar yo la gasolina para poder llegar al lugar donde tenían a Patricia retenida".

placeholder 'Hechos reales' muestra la casa de la secta. (Telecinco)
'Hechos reales' muestra la casa de la secta. (Telecinco)

La casa de Félix Steven, un infierno

Estos no fueron los únicos testimonios a los que tuvo acceso 'Hechos reales', ya que también se adentró, de la mano de su propietario, a la casa donde en los primeros meses vivió Patricia junto a los otros miembros de la secta: "Los vecinos cuentan que se escuchaban muchos gritos, cánticos y rezos. Aquí han pasado cosas que no querían que nadie viese, por eso tapaban las ventanas con bolsas de basura", explicaba el casero de Félix.

El propietario de la vivienda: "Nunca me pagó el alquiler y tuve que pagarle para que se fuera"

"Si te fijas esta puerta tiene arañazos por la parte de dentro. Esta otra está rota porque Steven le dio una patada cuando una de las mujeres se encerró allí. Él era muy violento, llegando a encararse hasta en un par de ocasiones con otros vecinos por tener contacto con alguna de sus chicas o por una práctica que tenía él, de subir y bajar en calzoncillos las escaleras", continuaba relatando el propietario de la vivienda. "Nunca me pagó el alquiler, ni tampoco las facturas, e incluso tuve que pagarle yo para que se fuera".

placeholder El padre de Patricia Aguilar, en 'Hechos reales'. (Telecinco)
El padre de Patricia Aguilar, en 'Hechos reales'. (Telecinco)

El relato de la policía: "Hacía rituales sexuales"

"Este tipo tenía sexo con todo tipo viviente". Así introdujo Jordi otro de los testimonios conseguidos en exclusiva, el de la policía de Perú. "Sí, porque convencía a sus víctimas de que así las podía sanar, de que podrían entrar en trance. Cuando le detuvieron, para que te hagas una idea, se tragó dos pendrives con material pornográfico de estas víctimas y de otras chicas de todo el planeta. Tenía hasta 200 memorias externas más", avanza el reportero antes de dar paso a las declaraciones de los policías.

"No había agua, no había luz, no había desagüe, no había limpieza". En estas condiciones encontraron la vivienda donde residía Félix con sus mujeres, como explica uno de los comisarios. "Lo que sí encontramos fueron rituales que invocaban a almas a través de sexo, en los que decía que solo así alcanzaría otra dimensión. Cada día se acostaba con una de ellas antes de dormir, las drogaba e incluso hacía que las otras mujeres presenciaran las relaciones sexuales".

placeholder 'Hechos reales' desvela los rituales sexuales de la secta. (Telecinco)
'Hechos reales' desvela los rituales sexuales de la secta. (Telecinco)

Junto a este relato, las imágenes de la detención: "Amenazaba a todos los policías presentes con hacer daño a su familia, para que así le soltasen. Incluso una de sus mujeres, embarazada de ocho meses, intervenía para decir que no se podía estar filmando todo eso".

Además de todo ello, 'Hechos reales' también mostró un audio de otra posible víctima española de esta secta, en el cual otra menor aceptaba entregarse a Steven. Afortunadamente, la policía peruana desmanteló su secta antes de que corriera la misma suerte que Patricia Aguilar, quien regresará próximamente a España tras haber arreglado ya los papeles de su bebé.

'Hechos reales' dedicó este miércoles, 1 de agosto, su segundo programa a analizar en profundidad el caso del gurú Félix Steven, al cual se le acusa de la captación de la española Patricia Aguilar para su propia secta.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda