Es noticia
Vasile: "Nos da igual que no nos den un premio, la gloria que buscamos es el éxito"
  1. Televisión
mediaset hace balance del primer semestre

Vasile: "Nos da igual que no nos den un premio, la gloria que buscamos es el éxito"

El consejero delegado de Mediaset España hace balance de los datos de audiencia de Telecinco en el primer semestre del año justo el día en el que comienza el Mundial de fútbol. “Nos parece más trasparente hacerlo ahora”. El italiano también ha hablado so

El consejero delegado de Mediaset España hace balance de los datos de audiencia de Telecinco en el primer semestre del año justo el día en el que comienza el Mundial de fútbol. “Nos parece más trasparente hacerlo ahora”. El italiano también ha hablado sobre la Academia de Televisión.

“En todos los años que llevo en televisión, nunca había visto una cadena de entretenimiento también se convirtiera en líder de informativos”. Así ha comenzado Paolo Vasile el desayuno informativo para los medios al que ha podido asistir Vanitatis. “Estamos en una situación feliz, de gran satisfacción. Nuestra estrategia para este semestre ha funcionado muy bien” se jactaba el italiano mientras mostraba los datos que sitúan a Telecinco como la cadena líder del primer semestre de 2014. La principal cadena del grupo mejora más de un punto respecto al mismo período de 2013 y se distancia de la competencia en 6 décimas. “En lo único que nos hemos equivocado ha sido en las estimaciones, que estaban por debajo de los resultados finalmente obtenidos” celebraba Vasile.

Las cuatro claves del éxito

El grupo de comunicación basa su éxito en cuatro pilares fundamentales: informativos, ficción, producción propia y deportes. En primer lugar y según el consejero delegado, las noticias de Telecinco son una “imagen de referencia y de credibilidad” y apunta que la línea editorial de los informativos de TVE cambia con respecto al partido que gobierna. “Es algo que la gente percibe y han decidido asumir nuestro espíritu”.

En cuanto a la ficción, Manuel Villanueva, director general de contenidos, ha querido recalcar los grandes éxitos de audiencia que se han obtenido con series como El príncipe, La que se avecina o Aída. “Nunca hemos desatendido a la ficción, pero hemos pasado por momentos malos, por lo que recuperar esta marca ha sido todo un reto para nosotros”.

La producción propia ocupa el 58% del total de la parrilla de Telecinco, frente al 30% de Antena 3. Villanueva ha calificado como “éxitos silenciosos” a programas de la casa como Sálvame, Pasapalabra, Mujeres y hombre y viceversa o El programa de AR, que tras varios años en antena, siguen manteniendo una audiencia fiel que incluso crece cada día. Las dos mayores alegrías de este semestre para Telecinco han sido La voz kids y Supervivientes, no sólo por el dato que registraban sus emisiones sino también por el contenido que generan para los demás programas.

“Hacemos un gran esfuerzo económico por ofrecer los deportes a los espectadores”, apuntaba Villanueva en referencia al cuarto y último pilar del éxito de Telecinco. “Si estos contenidos estuvieran en otras cadenas, los espectadores tendrían que pagar por verlos”, ha añadido. Para la próxima temporada, el grupo ha comprado unos derechos deportivos que todavía no se pueden anunciar. Hablando del tema, Paolo Vasile ha aprovechado para destacar que “TVE llora porque no tienen dinero y luego gasta una cantidad que no tiene sentido en comprar derechos deportivos”.

"El año que viene no nos presentaremos a los Iris"

Vasile también ha tenido tiempo para hablar sobre la Academia de Televisión. El pasado martes se celebraron los Premios Iris, en los que el grupo Atresmedia destacó como la gran vencedora y Mediaset se fue con las manos vacías. “Nos da igual que no nos den un premio, la gloria que buscamos es la del éxito. No nos preocupa que nos digan que somos buenos, sabemos que lo somos”.

El consejero delegado ni siquiera estaba al tanto de que Mediaset había presentado sus candidaturas a los premios, las cuales tienen un coste de 200 euros cada una. “El año que viene no nos presentaremos”, comentaba.

El consejero delegado de Mediaset España hace balance de los datos de audiencia de Telecinco en el primer semestre del año justo el día en el que comienza el Mundial de fútbol. “Nos parece más trasparente hacerlo ahora”. El italiano también ha hablado sobre la Academia de Televisión.

Mediaset Telecinco Paolo Vasile Total LaSexta Hombre
El redactor recomienda