Revuelo en Motril por el crimen de una joven de 18 años presuntamente a manos de su novia
  1. Sucesos
supuesto caso de violencia doméstica

Revuelo en Motril por el crimen de una joven de 18 años presuntamente a manos de su novia

Una mujer acudió a comisaría para informar de la muerte de su compañera de piso, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, en un caso que se mantiene abierto

placeholder Foto: Minuto de silencio en Motril por el crimen contra una joven de 18 años. Foto: Ayto. Motril
Minuto de silencio en Motril por el crimen contra una joven de 18 años. Foto: Ayto. Motril

Sobre las 14:50 horas de la tarde del martes, una mujer de 34 años se presentó en la comisaría de la Policía local de Motril, en Granada, para informar de la muerte de otra joven de 18 años en una casa aislada del Camino de Pataura. Cuando los agentes se personaron en dicho domicilio se encontraron con el cuerpo de una chica que presentaba evidentes signos de violencia. Inmediatamente después, se procedió a la detención de la primera mujer. La investigación, decretada bajo secreto de sumario, continúa abierta y las autoridades tratan de esclarecer si la denunciante y la víctima son pareja sentimental, ya que entonces se trataría de un delito de violencia doméstica, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada a Efe.

Fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Nacional han señalado que el posible motivo del crimen habría sido una discusión mantenida entre ambas mujeres, que conviven juntas en la casa de la costa granadina. La sospechosa permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, mientras agentes especializados de la comisaría general de Policía Científica desplazados desde Madrid están realizando una inspección ocular técnico-policial en el lugar del crimen para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Motril, que se declara "consternado" por lo ocurrido, ha convocado un minuto de silencio este miércoles al mediodía como muestra de condolencia y repulsa por lo que considera "un nuevo caso de violencia doméstica". El cuerpo de la víctima, que ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, está siendo examinado, por lo que los investigadores se mantienen a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

El crimen ha generado mucho "revuelo" en la localidad, especialmente en el barrio donde residían, donde esta pasada noche ha habido un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas. Según ha confirmado la regidora, fue la presunta autora quien se presentó de forma voluntaria en dependencias policiales para "confesar que había matado a su pareja".

Sucesos Crimen
El redactor recomienda