Es noticia
Muere un hombre en Arizona tras ser atacado por un oso
  1. Mundo
UNA MUERTE REPENTINA

Muere un hombre en Arizona tras ser atacado por un oso

Un hombre de 66 años fue atacado por un oso negro macho mientras tomaba su café

Foto: Oso pardo en hábitat natural (Freepik)
Oso pardo en hábitat natural (Freepik)

Un hombre de Arizona, que tomaba un café por la mañana, fue atacado por un oso negro macho que lo arrastró por un terraplén antes de que un vecino lo matara a tiros.

De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai ha sido la encargada de realizar la investigación en la que detallan que Steven Jackson, de 66 años, falleció después de ser arrastrado unos 75 pies por un oso negro.

Foto: Un oso negro americano. (Wikipedia)

De acuerdo a la información proporcionada por el medio, el hombre se encontraba sentado en una mesa de su propiedad en el área de Groom Creek al sur de Prescott, donde estaba construyendo una casa. A pesar de las intervenciones fallidas de los vecinos de Steven para detener al animal, fue uno de ellos quien tomó la decisión de tomar su rifle y dispararle provocándole una muerte inmediata. Al momento de rescatar a la víctima para brindarle la atención necesaria, este se encontraba ya sin vida.

Un ataque poco común

De acuerdo con la investigación, las autoridades señalaron que el ataque fue “poco común” pero que “parecía ser de naturaleza depredadora”, ya que no había comida o agua que hubieran motivado al animal a atacar. Por su parte, el Departamento de Caza y Pesca detalló que examinaría el cadáver del oso para realizarle pruebas y, así, detectar posibles enfermedades.

Todd Geiler, miembro de la Comisión de Caza y Pesca de Arizona, señaló que se trata de un evento especialmente agresivo y no provocado que hace recordar que la vida silvestre puede ser impredecible.

placeholder Un oso negro americano. (Wikipedia)
Un oso negro americano. (Wikipedia)

Los ataques de osos siguen siendo extremadamente raros en todo el mundo, y los ataques fatales son aún más extraños. Según el departamento, ha habido 15 ataques de osos contra personas en Arizona desde 1990, dos de los cuales fueron fatales, incluido el del viernes. El último ataque mortal ocurrió en 2011.

Mientras que en España, la Fundación Oso Pardo detalla que desde 1999 hasta el 2021, se han registrado diez ataques de osos a humanos, ocho en la Cordillera Cantábrica y dos en los Pirineos.

Un hombre de Arizona, que tomaba un café por la mañana, fue atacado por un oso negro macho que lo arrastró por un terraplén antes de que un vecino lo matara a tiros.

Virales Animales
El redactor recomienda