El Confidencial TV

Mensaje para todos los ciclistas mindundis: la Quebrantahuesos es posible

Cuando comenzamos a andar en bicicleta, allá por finales de 2015, Juan David, no esperábamos que nuestra necesidad de progresar y superarnos nos llevase a enfrentarnos en tan poco tiempo a un reto como la Quebrantahuesos (ni de locos). Y de ninguna manera, a hacerlo a través de una planificación deportiva que cimentase sus bases en una metodología científica con el fin de optimizar nuestro rendimiento de manera saludable. Ahora, con Gregario Revienta (desgraciadamente) no hay marcha atrás... Nos hemos metido en un lío y os lo queremos mostrar a través de vídeos como el que abre este artículo (arriba).

Desde hoy mismo y hasta el 22 de junio explicaremos en El Confidencial los fundamentos de una preparación específica para ciclistas aficionados como nosotros, unos "mindundis" cualquiera. Eso sí, ya que no sabemos en qué mundo nos metemos, pretendemos hacerlo desde un punto de vista didáctico, con las explicaciones, apuntes y respuestas de Adrián Castillo, fisiólogo del ejercicio y entrenador personal, el cual será nuestro entrenador. Con el cual podéis contactar a través de nuestro correo electrónico gregariorevienta@gmail.com.

Por qué un entrenador personal

El perfil de carrera y la carga de trabajo acumulada durante estos 3 años sugieren, en este caso, que lo más sensato para nuestra salud es enfrentarnos a esta prueba con los conocimientos, rutinas y consejos de un especialista. Seguramente, haya mucha gente capaz de superar la Quebrantahuesos sin la necesidad de esta figura. En nuestro caso, completar la prueba no es el objetivo. Sí lo es, no obstante, hacerlo con solvencia, salud y aprendiendo a interpretar y conocer nuestro cuerpo e instruirnos en los procedimientos deportivos adecuados. Entrenar, por tanto, con ciencia y con conciencia (si vas a hacer la prueba consulta con un especialista deportivo).

Cómo será el entrenamiento

Un entrenamiento individual, específico y progresivo, en el que la salud será la prioridad absoluta y donde existirá la versatilidad suficiente para adaptarse a las rutinas y obligaciones de dos aficionados al ciclismo: con su trabajo, familia, ocio y hobbies alternativos. Explicaremos cuáles son las variables de entrenamiento necesarias para conseguir una preparación óptima y eficiente.

Que nadie se flipe

Nuestro estado de forma y la carga de entrenamiento previa son los que determinen si nuestros objetivos son alcanzables. Actualmente es habitual ver a gente que pasa de correr en una carrera popular 5 km a correr una maratón en pocos meses, con las consecuencias que ello tiene para el organismo. En este caso, el que hayamos rodado más de 5.000 kilómetros en el último año hace que la carga de entrenamiento necesaria para preparar la Quebrantahuesos pueda ser asimilada sin poner en riesgo nuestra salud. Que nadie se flipe.