¿Qué se cuece en la Seminci? Las películas más atractivas de la edición 2020

  • Pantalla completa
'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet | España | 2020
1 de 17
Comparte la fotografía

'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet | España | 2020

'Un triomphe', de Emmanuel Courcol | Francia | 2020
2 de 17
Comparte la fotografía

'Un triomphe', de Emmanuel Courcol | Francia | 2020

'Sweet Thing', de Alexandre Rockwell | Estados Unidos | 2020
3 de 17
Comparte la fotografía

'Sweet Thing', de Alexandre Rockwell | Estados Unidos | 2020

'Ta fang jian li de yun', de Zheng Lu Xinyuan | Hong Kong / China | 2020
4 de 17
Comparte la fotografía

'Ta fang jian li de yun', de Zheng Lu Xinyuan | Hong Kong / China | 2020

'The Disciple', de Chaitanya Tamhane | India | 2020
5 de 17
Comparte la fotografía

'The Disciple', de Chaitanya Tamhane | India | 2020

'Služobníci', de Ivan Ostrochovský | Eslovaquia / Rumania / República Checa / Irlanda | 2020
6 de 17
Comparte la fotografía

'Služobníci', de Ivan Ostrochovský | Eslovaquia / Rumania / República Checa / Irlanda | 2020

'Sheytan vojud nadarad', de Mohammad Rasoulof | Alemania / República Checa / Irán | 2020
7 de 17
Comparte la fotografía

'Sheytan vojud nadarad', de Mohammad Rasoulof | Alemania / República Checa / Irán | 2020

'Puppy Love', de Michael Maxxis | Canadá / Estados Unidos | 2020
8 de 17
Comparte la fotografía

'Puppy Love', de Michael Maxxis | Canadá / Estados Unidos | 2020

'Puppy Love', de Michael Maxxis | Canadá / Estados Unidos | 2020
9 de 17
Comparte la fotografía

'Puppy Love', de Michael Maxxis | Canadá / Estados Unidos | 2020

'Hine Anachnu', de Nir Bergman | Israel / Italia | 2020
10 de 17
Comparte la fotografía

'Hine Anachnu', de Nir Bergman | Israel / Italia | 2020

'Nowhere Special', de Uberto Pasolini | Italia / Rumania / Reino Unido | 2020
11 de 17
Comparte la fotografía

'Nowhere Special', de Uberto Pasolini | Italia / Rumania / Reino Unido | 2020

'Dashte khamoush', de Ahmad Bahrami | Irán | 2020
12 de 17
Comparte la fotografía

'Dashte khamoush', de Ahmad Bahrami | Irán | 2020

'Josep', de Aurel | Francia / España / Bélgica | 2020
13 de 17
Comparte la fotografía

'Josep', de Aurel | Francia / España / Bélgica | 2020

'Minari', de Lee Isaac Chung | Estados Unidos | 2019
14 de 17
Comparte la fotografía

'Minari', de Lee Isaac Chung | Estados Unidos | 2019

'Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre', de Lili Horvát | Hungría | 2020
15 de 17
Comparte la fotografía

'Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre', de Lili Horvát | Hungría | 2020

'Gaza mon amour', de Arab Nasser, Tarzan Nasser | Francia / Alemania / Portugal / Palestina / Catar | 2020
16 de 17
Comparte la fotografía

'Gaza mon amour', de Arab Nasser, Tarzan Nasser | Francia / Alemania / Portugal / Palestina / Catar | 2020

El calendario de la 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que empieza este sábado y se clausurará el 31 de octubre, parecía titubeante en este año extraño de pandemia mundial. Después de un verano desenfadado, al que el Festival de Málaga tuvo que mover sus fechas tras la cancelación de marzo, el otoño ha vuelto con una segunda ola que ha supuesto una incertidumbre añadida para las citas del último tramo del año: primero San Sebastián, con limitación de aforos y estrictas medidas sanitarias y de limpieza, después Sitges, que para compensar la disminución de butacas optó por colgar parte de su programación online en una web -donde se pudieron alquilar los títulos a distintos precios según la sección- y, por último, Seminci, que ha llegado a un acuerdo con Filmin para que el 30% de las películas seleccionadas estén disponibles en la plataforma.

El festival, dirigido por Javier Angulo, es el segundo festival internacional más antiguo de España, y proyectará 150 títulos -100 largometrajes y 50 cortometrajes- en las salas que tradicionalmente han colaborado con el certamen. Con la aparición de nuevos festivales de cine en las últimas décadas, la Seminci ha intentado encontrar un hueco y una identidad propia que ha propiciado un viraje hacia el cine de autor de alto contenido político y de países con cinematografías más exóticas: en la Sección Oficial compiten títulos procedentes de Irán, Palestina, Israel, Hungría, Rumanía y República Checa, entre otros.

Estas son las películas seleccionadas en la Sección Oficial.

Cultura

Lo más leído