Si vas de viaje, tienes que probarlas: las 11 mejores comidas del mundo

  • Pantalla completa
Beef rendang. (Indonesia)
1 de 12
Comparte la fotografía

Beef rendang. (Indonesia)

Tiene el título de la comida más deliciosa del mundo. La carne hierve lentamente con la leche de coco y se especia con limón, galanga, ajo, cúrcuma, jengibre y chiles. Después se deja guisar durante un par de horas a fuego lento para crear este plato de ternera. Se sirve en en ocasiones ceremoniales y a huéspedes honrados. 

Nasi Goreng. (Indonesia y Malasia)
2 de 12
Comparte la fotografía

Nasi Goreng. (Indonesia y Malasia)

Nasi Goreng significa literalmente “arroz frito”, y es uno de los platos mas populares de la cocina indonesia. La maravilla de combinar el arroz con el huevo, el pollo y las gambas es una auténtica delicia y parece que sea la versión indonesia del "arroz tres delicias". 

Sushi. (Japón)
3 de 12
Comparte la fotografía

Sushi. (Japón)

Aunque son muchos los que piensan que el significado de la palabra sushi tiene que ver con el pescado crudo, lo cierto es que hace referencia a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado. O sea, es el plato que elaboramos con este y que luego aderezamos con pescados, mariscos, carnes o verduras. Maki, roll, nigiri, temaki... existen muchos tipos de la comida japonesa más famosa en el mundo. 

Tom yum koong. (Tailandia)
4 de 12
Comparte la fotografía

Tom yum koong. (Tailandia)

Se trata de la sopa más famosa del país. Está hecha de langostinos con un punto picante y muy aromatizada, con unos matices cítricos muy interesantes. Es una de las recetas más conocidas y solicitadas en el canal, existen distintas versiones con y sin leche de coco. Además se puede preparar con distintos ingredientes como pollo, pescado, calamar o una mezcla de mariscos.

Pad Thai. (Tailandia)
5 de 12
Comparte la fotografía

Pad Thai. (Tailandia)

Si hablamos de la comida rápida más famosa y conocida de la cocina tailandesa tanto para los locales como para los extranjeros, la respuesta es la misma, sin duda alguna el Pad Thai. Es un plato con influencias chinas que ha sufrido modificaciones en sus ingredientes para que su sabor sea más tailandés, llegando a ser hoy en día el símbolo de la comida nacional de Tailandia. Se puede comer prácticamente en cualquier lugar y tiene muchas variaciones dependiendo la zona del país. 

Som Tam. (Tailandia)
6 de 12
Comparte la fotografía

Som Tam. (Tailandia)

Som Tam‬ o ensalada de papaya verde es una de las ensaladas más famosas de la cocina tailandesa. Un plato súper típico y delicioso que no os podéis perder. Se suele acompañar con arroz glutinoso o "Khao Niaw", también muy típico del nordeste. Se trata de un arroz pegajoso ('sticky rice') que se come con las manos. 

Dim Sum. (China)
7 de 12
Comparte la fotografía

Dim Sum. (China)

Si viajas a Hong Kong no puedes dejar de probarlos. Es tradicional comerlos en el almuerzo. Son una especie de emapanadillas hechas al vapor rellenas de gambas y carne con un tamaño pequeño para que solo tengas que dar un bocado y no cortarlos. 

Ramen. (Japón)
8 de 12
Comparte la fotografía

Ramen. (Japón)

No es un plato de creación puramente japonés, sino uno fusionado con la gastronomía china y su adaptación a las distintas tradiciones. Se prepara con fideos de trigo de tipo chino. Empezó llamándose Shina-soba o Chuka-soba, “sopa de fideos chinos”, pero hoy el término ramen está totalmente extendido y asimilado por todo el país. La gran característica que define al ramen japonés, y que lo diferencia de la sopa china, está en el caldo. Podríamos decir que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad.

Pato pekinés. (China)
9 de 12
Comparte la fotografía

Pato pekinés. (China)

Asado a fuego lento en horno, con la piel crujiente y bañado en salsa es perfecto. Muchos restaurantes sirven a veces más piel que carne y lo suelen poner con cebollitas y salsa dulce de frijoles. 

Pollo al curry Massaman. (Tailandia)
10 de 12
Comparte la fotografía

Pollo al curry Massaman. (Tailandia)

Aunque no es la comida más deliciosa del mundo, es el rey de los curries. Picante, dulce, sabroso y con coco y nueces, es una combinación con mucha personalidad. Incluso el que compras en el supermercado puede hacer que tus comidas parezcan hechas por el mejor de los chefs. Su mejor acompañante: el arroz. 

Lasaña. (Italia)
11 de 12
Comparte la fotografía

Lasaña. (Italia)

Es la comida más solicitada en Italia dejando atrás a las pizzas. Deben tener los bordes crujientes y el centro cremoso para que esté cocinada perfectamente. Hay muchas recetas y puede contener un relleno diferente pero la típica italiana es la boloñesa (carne picada y tomate). 

Además de ser una necesidad básica, comer puede llegar a convertirse en una de las mayores satisfacciones y placeres. Es muy importante saberqué comemos y en qué condiciones lo hacemos. Como dice el refrán, "para gustos los colores". 

Si además de alimentarte bien puedes hacerlo viajando mucho mejor. Cada región cuenta con estupendos y exquisitos pñatos que harán que nos chupemos los dedos ya sea por sus ingredientes o su preparación. Es difícil decidirse por los mejores, pero la CNN ha elaborado una lista de 50 (en la que España solo tiene la paella de marisco en el puesto 33)a partir de una encuesta de Facebook y con más de 35.000 votos. 

Aquí os traemos los 11 primeros puestos de esta lista que han elegido los lectores de este portal. Ya sabes, si hay alguno que no has probado, ¡te toca viajar y hacerlo!

Alma, Corazón, Vida