15 cosas que tienes en casa y que deberías pensar en tirar

  • Pantalla completa
Perchas
1 de 16
Comparte la fotografía

Perchas

A no ser que tengas previsto tener más invitados que habitaciones tiene el Buckingham Palace, es innecesario que guardes tantas perchas en tu armario. Las de madera son más elegantes, pero también ocupan más espacio. Haz criba y quédate con las que más te gusten o cumplan mejor los objetivos para los que fueron creadas (CC/Pixabay)
Recetas en papel
2 de 16
Comparte la fotografía

Recetas en papel

Estás hojeando una revista y… ¡zas! En las páginas finales aparece la receta que tiene todo lo que buscas: es fácil, barata y suma ingredientes que te encantan. Enseguida te animas a arrancar la página con la intención de que, en algún momento, puedas seguir sus pasos y deleitarte con tan suculento plato. No te engañes. Estas recetas acaban siendo papeles arrugados en la última esquina del salón. ¿A qué esperas para deshacerte de ellas? (CC/Pixabay)
Sobres de ketchup y otras salsas
3 de 16
Comparte la fotografía

Sobres de ketchup y otras salsas

Has caído en la tentación: has ido a un restaurante de comida rápida o has pedido 'fast food' a domicilio. Después de ingerir el menú del que te acordarás cuando vuelvas a pesarte, te han sobrado sobrecitos de ketchup, mostaza o mayonesa que acaban estableciendo su morada en la puerta de tu nevera. Compañeros inseparables del medio limón seco que se puede encontrar en todos los frigoríficos, ya es hora de que hagas limpia. ¡Pueden estar caducados! (Pixabay)
Bolígrafos que no pintan
4 de 16
Comparte la fotografía

Bolígrafos que no pintan

De publicidad, comprados, regalados… Los bolígrafos son unos objetos a los que les gusta instalarse en nuestras casas. Cuando llegan, parece que lo hacen para quedarse: no los tiramos ni aunque no pinten. Ármate de paciencia, prueba todos los que tienes en ese bote donde ya no cabe ni un clip y quédate sólo con los que puedan serte útiles (Pixabay)
Cintas VHS
5 de 16
Comparte la fotografía

Cintas VHS

Es posible que en algún remoto rincón de tu casa aún se puedan encontrar cintas VHS. Si consigues vencer a la nostalgia, siempre puedes llevarlas a alguna tienda de segunda mano donde igual quieran comprarlas. ¿Hace cuánto que no ves una peli que no sea en HD? (CC)
Bolsas de plástico
6 de 16
Comparte la fotografía

Bolsas de plástico

Reconoce que guardas más bolsas de las que jamás serás capaz de usar. Bien porque te parecen bonitas o porque piensas que puedes necesitar una tonelada de ellas, las vas acumulando 'por si acaso'. Haz limpia y échalas al contenedor amarillo para su reciclaje (CC/Trosmisiek)
Decoración de Navidad
7 de 16
Comparte la fotografía

Decoración de Navidad

No, no tires todas las bolas y guirnaldas que han decorado tu casa durante los últimos días. Sólo te animamos a que venzas la pereza y guardes todo hasta finales de año. Como sigas dejando la recogida de bombillas y espumillones para más tarde es posible que llegue el mes de diciembre y aún tengas gorros de Papá Noel colgando de las puertas. Aprovecha para tirar cosas que se hayan roto o estén muy viejas (CC/Pixabay)
Calcetines sin pareja
8 de 16
Comparte la fotografía

Calcetines sin pareja

Te da mucha pena tirarlos, pero supéralo: no te los vas a poner nunca ni vas a encontrar a su pareja. Los calcetines que se quedan en número impar son tan inútiles como abundantes, así que no dudes en deshacerte de ellos. En lugar de tirarlos a la basura puedes llevarlos a puntos donde recogen prendas de tela para reutilizar y reciclar sus fibras (CC/Scott Bauer)
Regalos de boda
9 de 16
Comparte la fotografía

Regalos de boda

Jabones, peladillas, figuritas… Los regalos que los novios hacen a sus invitados de boda no dejan mucho margen a la imaginación. Aunque te dé pena que dejen de poblar el fondo de tus cajones, sería bueno que comenzaras el 2016 teniendo en cuenta que no te has acordado de ellos durante años. Pon al uso las cosas que puedas –como, por ejemplo, los jabones– y desecha todo lo que no quieras. Este consejo es igualmente aplicable en regalos de comunión o bautizo (CC/Pixabay)
Souvenirs
10 de 16
Comparte la fotografía

Souvenirs

Cada vez que tus amigos o familiares vuelven de viaje te hacen entrega de un recuerdo de su aventura. Aunque al principio te haga mucha gracia tener docenas de 'torres Eiffeles' en la habitación o acumular varios imanes del Big Ben, es posible que termines cansándote de todos ellos. Puedes tirar todo aquello que no te guste –no te sientas culpable, que por eso no vas a tener menos cariño a la gente que te lo regaló– y quedarte sólo con lo que realmente te agrade (CC/Andreas Praefcke)
Tarteras sin tapa
11 de 16
Comparte la fotografía

Tarteras sin tapa

Su función es conservar alimentos, y para ello resulta fundamental que tengan tapa. Si eres de los que guardas las tarteras que ya no la tienen, aprovecha el inicio del nuevo año para cambiar de hábitos. Este consejo es igualmente aplicable a cajas que no has llenado nunca o a latas de galletas a las cuales no sabes qué uso darle (Corbis)
Facturas y tickets
12 de 16
Comparte la fotografía

Facturas y tickets

Sí, por motivos de organización de gastos es normal que guardes las facturas y tickets. Sin embargo, no es necesario que estén desperdigados por aquí y por allí ni que, por supuesto, aún conserves el comprobante del abrigo que te compraste en 1998. Reserva una tarde en tu agenda para poner en marcha las carpetas donde guardes todos los papeles. ¡Te quitarás un peso de encima! (Corbis)
Ropa que no te vale
13 de 16
Comparte la fotografía

Ropa que no te vale

Has cogido unos kilitos demás o has conseguido deshacerte de ellos, pero aún conservas la ropa que te ponías con tu antiguo peso. Las rebajas son un buen momento para renovar el armario y dejar de acumular prendas que guardas 'por si acaso'. La ropa antigua puedes donarla, llevarla a reciclar o hacerla llegar a otras personas que puedan utilizarla
Calendarios antiguos
14 de 16
Comparte la fotografía

Calendarios antiguos

¿Hace cuánto que no consultas un calendario de papel? La mayoría de las veces recurres al que te ofrece el teléfono móvil, ¿verdad? Si ya casi ni usas los calendarios actualizados, imagínate para qué pueden servirte los de años pasados. Tíralos al contenedor azul para reciclar su papel (CC/Pixabay)
Pilas gastadas
15 de 16
Comparte la fotografía

Pilas gastadas

Las pilas gastadas ruedan en los cajones de todas las casas. Recuerda que no se deben tirar al contenedor de basura orgánica, sino que hay que llevarlas al punto limpio o a los lugares indicados especialmente para su recogida. Algunas marquesinas de autobús tienen recipientes donde podrás depositarlas (CC/Acquistapace)
Las guardas porque les tienes cariño, por costumbre o por puro despiste. El comienzo del nuevo año es un buen momento para poner al día tu casa y organizar todo aquello que va creciendo en el fondo de los cajones sin que te des cuenta. Desde ingentes cantidades de papel innecesario hasta ropa que ya no te vas a poner nunca. En 'El Confidencial' hacemos un repaso a algunas de las cosas que podrías pensar en tirar o dar un nuevo uso. ¿Se te ocurren más ideas?
Alma, Corazón, Vida