Los 10 alimentos que debes tomar antes de hacer el amor

  • Pantalla completa
Aguacate
1 de 12
Comparte la fotografía

Aguacate

Los aztecas denominaban al árbol que proporciona dicho fruto “el árbol testículo”, y aunque cabría pensar que responde a la lógica de la magia empática, la vitamina E y B6 que abundan en su composición, así como el potasio, favorecen la circulación sanguínea y regulan los niveles hormonales.
Ajo
2 de 12
Comparte la fotografía

Ajo

Quizá no sea el más sensual de los alimentos y el olor que deja en nuestro aliento no nos ayude precisamente a ligar, pero la alicina tiene propiedades antioxidantes y elimina radicales libres, por lo que mejora la circulación de la sangre a los órganos sexuales. Cuidado: debe ser tomado de manera fresca, a poder ser, con miel, para no eliminar sus efectos. (Foto: Jonathunder)
Chocolate
3 de 12
Comparte la fotografía

Chocolate

La feniletilamina que abunda en el chocolate y en ciertos quesos es el mismo químico que el cerebro libera cuando nos enamoramos, por lo que ha sido denominada como “la droga del amor”. Según un estudio publicado en el Journal of Sex Medicine, aquellas mujeres que tomaban una onza de chocolate al día disfrutaban de una vida sexual más rica. A poder ser, el chocolate ha de ser puro, puesto que sus propiedades antioxidantes aumentan. (Foto: Aka)
Espárrago
4 de 12
Comparte la fotografía

Espárrago

A pesar del desagradable olor que produce al orinar, el ácido fólico que abunda en los espárragos ayuda a la producción de histamina, que estudios recientes han demostrado que se libera durante el orgasmo y está relacionada con el rubor de las mujeres. La ausencia de dicha amina idazólica disminuye la libido.
Salmón
5 de 12
Comparte la fotografía

Salmón

Aunque se desaconseja en general consumir alimentos grasos (y el salmón o el atún contienen bastante grasa), los ácidos omega-3 que en ellos se encuentran mantienen la función hormonal y contribuyen a la generación de dopamina, que a su vez, facilita la excitación sexual. (Foto: Flying Penguin)
Sandía
6 de 12
Comparte la fotografía

Sandía

No existe consenso sobre este alimento y hay quien sugiere que no causa ningún efecto más que el de llenarnos de agua, pero según una investigación realizada por la Universidad de Texas, esta fruta también produce arginina, que en las palabras del doctor Bhimu Patil, puede producir efectos semejantes a los de la Viagra. (Foto: Caroline Ford)
Almendras
7 de 12
Comparte la fotografía

Almendras

Zinc, selenio y vitamina E son tres de las vitaminas y minerales presentes en este fruto seco que influyen de manera positiva en el rendimiento sexual. La producción de testosterona depende del zinc, la vitamina E favorece la circulación sanguínea y el selenio es un oligoelemento que favorece la secreción de testosterona y mejora la calidad del semen. (Foto: Rafael Ortega Díaz)
Nueces
8 de 12
Comparte la fotografía

Nueces

Una buena fuente de omega-3 y del aminoácido arginina, que el cuerpo no puede producir de manera natural. Este sirve para tratar los problemas de disfunción sexual y contribuye a aumentar el deseo sexual. La arginina genera óxido nítrico que relaja las venas del pene para permitir un mayor flujo sanguíneo y favorecer las erecciones. (Foto: J.Dnscn)
Dieta mediterránea
9 de 12
Comparte la fotografía

Dieta mediterránea

Un estudio publicado en el International Journal of Impotence Resarch defendió que la adopción de la dieta mediterránea por parte de mujeres que sufrían síndrome metabólico proporcionaba un importante empujón a su interés en el sexo. Este régimen reúne un gran número de alimentos (nueces, aceite, vegetales...) que de por sí influyen de manera positiva en la salud sexual. (Foto: Popsique)
Jengibre
10 de 12
Comparte la fotografía

Jengibre

El kamasutra ya reconoce las propiedades de este afrodisiaco, que favorece la circulación de la sangre y permite una mayor sensibilidad en las zonas erógenas. (Foto: Anna Frodesiak)
Ostras
11 de 12
Comparte la fotografía

Ostras

Uno de los alimentos más controvertidos, pues encaja con la descripción de la magia empática. Sin embargo, un estudio presentado en el año 2005 en la American Chemical Society defendió que este alimento, al igual que los mejillones y las almejas, favorecía la producción de hormonas sexuales. Se dice que Casanova ingería 50 ostras para desayunar. Algo seguramente poco saludable para nuestro cuerpo y para nuestro bolsillo, pero no tan descabellado como parecería. (Foto: Tamorlan)

¿Puede influir lo que ingerimos en nuestro rendimiento sexual? Parece ser que sí. Algunas investigaciones alimentarias han defendido que ciertas comidas pueden mejorar nuestra actividad sexual, al mismo tiempo que otras pueden perjudicarla seriamente. No se trata tan sólo de los afrodisiacos, conocidos por la humanidad desde hace siglos, y que en algunos casos recibieron su buena fama a partir de lo que se conoce como magia empática, creencias metafísicas que sugieren que lo similar produce lo similar y que explicaría, por ejemplo, la buenísima fama de las ostras o el plátano.

Como ha recordado la nutricionista Lisa Guy, “comer una variedad de comidas con propiedades que mejoren la libido puede ser lo que te hace falta para ponerle un poco de pimienta a tu rendimiento en la cama”. En algunas ocasiones, estos alimentos mejoran nuestro humor y bienestar; en otras, mejoran la circulación o nos relajan. Además, como sugiere el psicólogo David Benton de la Universidad de Gales, muchas veces el efecto afrodisiaco funciona simplemente como un placebo, al pensar que hemos consumido un alimento que favorece el desempeño sexual y, de esa manera, predisponernos a hacerlo mejor. 

Alma, Corazón, Vida