26 han pasado ya a disposición judicial

Este es el vídeo de la batalla campal contra la policía en Majadahonda: 27 jóvenes detenidos

La reyerta, en la que tuvo que cargar la Guardia Civil, comenzó cuando un grupo de más de un millar de personas quiso acceder "por la fuerza" a una carpa donde no estaba permitido el acceso

Foto: Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil. (EFE)
Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil. (EFE)

Un total de 26 de los 27 detenidos por los altercados registrados la madrugada del domingo en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid), durante las fiestas patronales, han pasado ya a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, en el caso de los seis que tienen menos de 18 años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han explicado que de los 27 detenidos, los seis menores pasaron a disposición de la Fiscalía antes que los mayores de edad, habiendo pasado todos a disposición judicial a excepción de uno.

Batalla campal en Majadahonda

Estas fuentes han señalado que la investigación "descarta" que el acto pudiera estar organizado, pero "no se descartan nuevas detenciones". En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, explicó que los detenidos están acusados de desorden público, agresiones y atentado a la autoridad.

Los altercados comenzaron con una pelea en el recinto. Entonces, los agentes intentaron sacar del mismo a los autores, pero un grupo de jóvenes empezó a agredirlos, algunos de ellos arrojándoles botellas de cristal y otros objetos contundentes. Como consecuencia de ello, 13 guardias civiles y dos policías locales resultaron heridos. Uno de ellos precisó puntos de sutura.

Según el regidor, la reyerta, en la que tuvo que cargar la Guardia Civil, comenzó cuando un grupo de entre 1.000 y 1.500 personas intentó acceder "por la fuerza" a una carpa a la que no estaba permitido el acceso por exceso de aforo.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios