Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de abril
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de abril

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

Santander (Cantabria) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.5 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 07:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 15 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 11 . Se experimentarán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santander. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de abundantes nubes con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Santander serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 15 grados y la mínima se moverá en torno a los 10 grados . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama despejado. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 17 grados y una mínima de 8 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 17 grados y unas mínimas de 8. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 16 y los 9 grados. El sábado el viento soplará flojo y de dirección nordeste en Santander, mientras que aparecerá de dirección nordeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Getxo, donde se producirá un escenario encapotado con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado a partir de mitad del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 13 grados y máximos de 17.

En Bilbao, habrá cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. A eso de las 07:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santander (Cantabria) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Santander