Es noticia
El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de abril
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de abril

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Pamplona. (EC)
El tiempo en Pamplona. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Pamplona (Navarra) contempla un panorama encapotado con lluvia escasa en las primeras horas, de abundantes nubes con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.7 litros por metro cuadrado sobre las 11:00 y 0.1 litros en torno a las 13:00. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 14 grados y la mínima se mantendrá en valores de 6 (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un jueves nuboso con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que se reducirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos .

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Pamplona y los valores mínimos rondarán los 4 grados . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo sin nubes en la otra mitad de la jornada. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 20 grados, si bien los registros mínimos serán de 0 , generando heladas débiles. El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 4. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Pamplona soplará en forma de suaves brisas del norte. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Irun, donde se producirá un escenario encapotado con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado a partir de mediodía. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 09:00 y periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima.

En San Sebastián, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, que no acusarán cambios en todo el miércoles. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 10:00 y a las 18:00. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Pamplona (Navarra) contempla un panorama encapotado con lluvia escasa en las primeras horas, de abundantes nubes con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).