Es noticia
El tiempo en Elche : previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de abril
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Elche : previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de abril

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 12

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Elche (Alicante) vendrá marcado por un escenario despejado en las primeras horas, poco nuboso entre primera hora de la mañana y la tarde; y de nubes altas hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 grados , y las mínimas rondarán los 12, muy próximas a los 13 de ayer (aunque con una sensación térmica máxima de 21 grados y mínima de 13) . Soplarán vientos flojos de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Elche; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un jueves poco nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Elche, con 21 grados de máxima y 10 de mínima (con alrededor de unos 23 grados de sensación térmica máxima y 11 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 20 grados y una mínima de 9 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 7 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima aumentará hasta los 11 . En Elche se manifestará un viento flojo de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Alicante, donde se producirá un escenario despejado durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mitad del día. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 21 grados.

El tiempo en Torrevieja vendrá marcado por cielos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. La temperatura mínima será de 15 grados, mientras que la máxima será de 20.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Elche con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Elche (Alicante) vendrá marcado por un escenario despejado en las primeras horas, poco nuboso entre primera hora de la mañana y la tarde; y de nubes altas hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).