Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, jueves 11 de abril
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, jueves 11 de abril

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La previsión meteorológica de este jueves en Cuenca contempla un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, tanto de la máxima —que alcanzará los 23—, como de las mínima —que no bajará de 7— (pero con una sensación térmica mínima de 6 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama despejado. Las temperaturas máximas en Cuenca serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 23 grados, pero la mínima experimentará algunos cambios (con alrededor de unos 24 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo poco nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 4. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima aumentará hasta los 7 . El sábado en Cuenca el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Teruel, puesto que el día arrancará con cielos poco nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 5 grados y llegarán a los 24 de máxima.

El tiempo en Guadalajara vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama sin nubes durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 10 grados centígrados y la máxima será de 25.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este jueves en Cuenca contempla un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mitad del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).