Es noticia
El tiempo en Granada: esta es la previsión para este jueves, 7 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Granada: esta es la previsión para este jueves, 7 de marzo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con nubes altas entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Granada. (EC)
El tiempo en Granada. (EC)

Granada vivirá este jueves una jornada caracterizada por un panorama con nubes altas en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre mitad del día y la tarde; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque serán muy probables durante la tarde. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 19 grados (sobre las 13:00) , y las mínimas rondarán los 2, muy próximas a los 0 de ayer (aunque con una sensación térmica máxima de 18 grados) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Granada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un viernes encapotado con tormenta hasta mitad del día, instante en el que las tormentas darán una tregua, al tiempo que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Granada que las dejará en 13 grados y los valores mínimos rondarán los 1 grados (con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 4) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de 6 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Granada soplará en forma de suaves brisas de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Motril, teniendo en cuenta que habrá cielos con nubes altas en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con lluvia desde mediodía. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá lloviznas durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 11 grados y máximos de 21.

En Jaén, se darán cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones en forma de chubascos a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 6 grados, mientras que la máxima será de 19.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Granada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Granada vivirá este jueves una jornada caracterizada por un panorama con nubes altas en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre mitad del día y la tarde; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Granada