Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 10 de enero
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 10 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

Este miércoles Albacete presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto con lluvia escasa al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 1 litro por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 10 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 5 (aunque con una sensación térmica mínima de 3 grados) . El viento, de dirección oeste, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque parará de llover, mientras que las nubes persistirán a partir de las 12:00.

En Albacete se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 9 grados y tendrá lugar un descenso notable de la temperatura mínima (con alrededor de unos 10 grados de sensación térmica máxima y -1 de mínima), pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1000 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mitad del día, la nubosidad disminuirá . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -3 y 11 grados, provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1000 metros— . De dirección sudeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con nubes altas a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 14 grados y una mínima de -2 que se traduciría en heladas débiles . Aunque el domingo se registrará un notable ascenso en la máxima, que rondará los 21 grados, la mínima aumentará hasta los 1 (lo que supondrá débiles heladas). El viento, de dirección calma, se mantendrá en calma en Albacete.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Tomelloso, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente de abundantes nubes con lluvia escasa desde mitad del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 02:00 y las 22:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 4 grados de mínima y los 10 de máxima.

En Cuenca, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 15:00. Las temperaturas se moverán entre los 3 grados de mínima y los 8 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Albacete presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto con lluvia escasa al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Albacete