Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 13 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Palencia apunta a cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario cubierto que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con lluvia escasa al final del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.3 litros por metro cuadrado (alrededror de las 07:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 13 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 6 (aunque con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama cubierto con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Palencia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 15 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 9 grados . Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El jueves podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con lluvia y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad . La temperatura máxima descenderá hasta los 12 grados, aunque la mínima caerá hasta los 1 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 8 grados y una mínima de -2 que se traduciría en heladas débiles . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 10 y los 0 grados (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1000 metros. El viento estará calmado el sábado en Palencia, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Valladolid. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 10:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 8 grados y máximos de 14.

En Burgos, se darán cielos cubiertos con lluvia, que no se verán alterados en todo el martes. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 07:00 y a las 23:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 5 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Palencia apunta a cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario cubierto que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con lluvia escasa al final del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia